Categorías: Opinión

La insoportable inutilidad del voto

Es lo que parece que va a caracterizar las elecciones del próximo domingo. Si ya sabemos quién va a “ganar”, si ya sabemos que todos los demás vamos a “perder”, da la impresión de que ir a votar se va a convertir en un acto inútil. Y eso, para los que por culpa de una dictadura no pudimos vivir unas elecciones hasta bien entrados en la veintena, se nos hace insoportable. Si en la novela de título parecido escrita por el checo Milan Kundera, éste plantea la inutilidad de la existencia y trata de encontrar la “esencia existencial” de los personajes, muchos se pueden preguntar si sería posible encontrar la “esencia existencial” de las elecciones del domingo próximo.
Parece que vamos a vivir un día que ya se nos ha dado por vivido durante semanas, y que, por tanto, carece de la ilusión y de la dulce incertidumbre que provoca lo desconocido. En ese sentido hay que felicitar a los profesionales de “la cosa política”. A fe que han hecho un perverso buen trabajo.
Ante eso, la única alternativa es la rebeldía. Rebelarse ante lo establecido y contra lo que nos es impuesto. Luchar contra la “ola de mediocridad que nos invade” y bracear contra la cómoda corriente que nos mece dulcemente llevándonos hacia la nada, es la única reacción de los inconformistas, de los que pensamos que una TODA CEUTA mejor es posible.
Para ello hay que ser algo valientes (nada se escribió de los cobardes), pizca atrevidos, y muy osados. Exactamente lo contrario de lo que desean los que están cómodamente sentados en sus poltronas, convencidos de que no hay fuerza en el cielo ni en la tierra que les haga saltar de ellas.
Y con nuestra papeleta podemos demostrarles que todos (menos ellos, seguramente) sabemos que el día que juran o prometen su cargo es el primer día de la cuenta atrás para su salida del mismo.
Que algunos dan la impresión de que se creen que nacieron sentados en el escaño.
Nuestra propuesta para conseguir que este domingo próximo ir a depositar un voto no se convierta en algo “insoportablemente inútil”, es hacer que entre los que juren o prometan sus cargos en el salón de Plenos del Palacio de la Asamblea el próximo 11 de junio se encuentren los mejores, que lógicamente no están todos en la misma papeleta; se encuentren personas que aporten aire fresco a la política ceutí; políticos sin deudas ni favores que pagar por “servicios prestados”, y con las manos limpias y libres para “hacer”, y para “hacer hacer”.
Si piensas que merece la pena arriesgarse; que estás harto de partidos nacionalistas y localistas que lo único que hacen es venderse al mejor postor a cambio de favores, con un doble juego egoísta y miope; que “¿más de lo mismo? no, gracias”; y que “más vale lo mejor por conocer que lo bueno conocido”, si piensas así, a lo mejor eres de Unión Progreso y Democracia (UPyD), y todavía no lo sabes.

Entradas recientes

Excursión para animar al Ceuta en Algeciras

La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta tiene un gran plan para ver al equipo…

02/10/2024

Conocer para prevenir situaciones de riesgo en mayores

Maltrato, estafa u ocupación son algunas de las situaciones a las que pueden verse expuestas…

02/10/2024

Malestar entre los militares por la ausencia de Robles en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) celebrado este miércoles ha estado marcado…

02/10/2024

Abierta la inscripción de dobles para el Torneo Ecos-Dominos Pizza de tenis

El Club VirtualTenis Ceuta organiza en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, del 10…

02/10/2024

Alumnos Jesuitas visitan Ceuta para conocer la realidad migratoria

Cuarenta y tres alumnos de distintos colegios jesuitas procedentes de Barcelona y Lleida han llegado…

02/10/2024

Estos son los nominados a los mejores deportistas de Ceuta

Ya se conoce la terna de candidatos que optan al premio del mejor deportista en…

02/10/2024