Madre Alfonsa, fundadora de la congregación misioneros de la Inmaculada, nació hace 200 años y esta fecha ha sido motivo de celebración durante el presente año en el centro de la congregación. Los alumnos de la Inmaculada se reunieron ayer en el patio del colegio para poner el colofón a un año cargado de actividades señalaba a El Faro su directora, Magdalena Miralles. “Hoy cerramos un año de celebraciones en honor al nacimiento de la fundadora de la congregación religiosa de misioneros de la Inmaculada”, comentaba.
Ha sido un año cargado de celebraciones en el que se han sucedido los eventos y las actividades continuas recordando a Madre Alfonsa, los docentes han hecho hincapié en que los alumnos conozcan su historia y sepan valorar “que estamos en este colegio gracias a ella”, señalaba Miralles. Una historia en la que se ha destacado su silueta, su enorme fortaleza espiritual y la intensa vida que vivió con su vocación misionera cuando se configuró como la persona idónea a la que acudir para dar respuesta y promocionar la salud y la educación a través de hospitales, residencias de ancianos o enfermos y colegios para las niñas pobres.
El 17 de cada mes los alumnos se han reunido en el patio para recordarla. Y un 17 de noviembre se ha clausurado este año de reconocimientos coincidiendo con el día de su nacimiento.
La jornada comenzó con el rezo matinal en el que se ejerció una reflexión sobre ella, continuó en el patio donde se leyó un manifiesto en su honor y la carta enviada por la Dirección Provincial de Educación y se despidieron de ella entonando la canción ‘Una mujer, un sueño. Una aventura misionera’.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…