Categorías: Opinión

La iniciativa de Lorena

Cuando alguien quiere ser solidario lo es. No le hace falta colocarse una chapa, ni acercarse a un partido político, ni colgarse etiqueta alguna para ayudar a los demás.

Ese sentimiento altruista se lleva dentro y no hace falta más que tener ganas para desarrollarlo y ayudar al que lo necesita. Lorena Jiménez es una maestra ceutí que conoció un caso de necesidad y, sin pensárselo dos veces, se armó de valor y decidió que era la hora y el momento de hacer algo por ayudar al que no tiene. Y así organizó una ‘Merienda Solidaria’ que ha difundido a través de las redes sociales, contando con el apoyo de su hermana y unas amigas. A Lorena no le hacía falta nada más, teniendo la ilusión y un sentido solidario auténtico, ha conseguido movilizar a los demás para que colaboren y disponga de fondos para atender las necesidades de aquellas personas que, estando muy cerca de nosotros, lo están pasando muy mal. Personas necesitadas que, para algunos, son invisibles. Personas cuya preocupación es comer y cubrir sus necesidades básicas. Personas con carencias increíbles que están a nuestro lado, que forman parte de ese ámbito social que está ahí, alejado de esa farándula y ese despilfarro en el que las instituciones invierten cantidades indecentes. ¿Pan y circo en una sociedad que arrastra necesidades básicas? No debiera permitirse, pero sucede.
Personas como Lorena Jiménez son necesarias en esta sociedad. Ojalá hubiera más como ella, más hombres y mujeres que se impliquen, que inviertan su escaso tiempo libre en atender a los demás, en escuchar al que lo necesita, en promover iniciativas lejos de la escandalera mediática y la solidaridad de ‘postín’ y ‘etiqueta’.
Ser solidario con un cubata en la mano, con dos o tres sueldos a final de mes, con unas necesidades económicas más que cubiertas o serlo solo cuando hay subvención de por medio... es lo fácil, pero, a su vez, es lo más artificial e hipócrita que pueda haber.
Hay jóvenes solidarios. Hay personas que se movilizan porque sí. Hay quienes se paran a hablar, abrazan y ayudan al hombre y mujer que duerme en la calle, que malvive de propinas, que soporta la crueldad de una sociedad que, rápidamente, coloca una tela de araña para no fijarse en quien le estorba, en quien, con su pobreza, le rompe los esquemas, en quien, sencillamente, molesta. Que haya personas dispuestas a calmar la necesidad del otro sin esperar nada a cambio debe, hoy, reportarnos una satisfacción y hacernos sentir vivos. Gracias, Lorena.

Entradas recientes

La AD Ceuta, a ser fuerte en casa

La AD Ceuta afronta un duelo interesante ante un Intercity, que llega con la necesidad…

12/10/2024

Reunión de la Guardia Civil: un premio a su labor

Todo esfuerzo y dedicación tienen su recompensa, y ese ha sido el motivo que ha…

12/10/2024

Wisal, la menor que quiso cruzar a Ceuta: "Me enfrenté a la muerte"

“Me enfrenté a la muerte en el mar”. Wisal, de 16 años, descansa junto a…

12/10/2024

Vivas: "Ha sido un honor representar a todos los ceutíes en la Fiesta Nacional"

Una unidad del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta se ha desplazado hasta la…

12/10/2024

El CD UCIDCE compite pero cae con el CD Mosquito (2-3)

El CD UCIDCE de Ceuta compitió contra el CD Mosquito en la jornada 6 de…

12/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Fran y Clara

La Parroquia de Los Remedios, en Ceuta, ha acogido este mediodía la boda entre Fran…

12/10/2024