Algunas personas piensan que no pueden aprender a beneficiarse de la informática y progresar en su conocimiento. Sin embargo, nunca es tarde para utilizar este importante medio y mejorar así el conocimiento e incluso la calidad de vida, ya que con ella se perfeccionan incluso las relaciones humanas. Está comprobado que un trabajador o autónomo que tenga conocimientos prácticos de informática y conozca un idioma extranjero tiene muchas posibilidades de ascender o triunfar.
Introducirse en la informática y por tanto en Internet, supone para una persona, joven o mayor, descubrir un nuevo mundo para leer libros en pantalla, comunicarse con los amigos de Ceuta o de cualquier parte de España o el mundo, acceder a información rápida de tema variados e incluso recibir cursos de formación a través del ordenador.
Pero es que, además, internet y la informática en general facilita al nuevo usuario la posibilidad incluso de encontrar un empleo utilizando las técnicas que se facilitan en las enseñanzas.
La informática hace más fácil la vida del empleado y más rentable el negocio del autónomo. No es broma, y aunque tampoco es noticia, todavía existen personas que no se sirven de ella para mejorar su calidad de vida. Desde la falta de tiempo hasta la negación de nuestras capacidades, pasando por el coste, son múltiples los motivos que nos disuaden de acercarnos a descubrir todo el potencial de esta herramienta de trabajo tan propia de nuestra época.
Esto ocasiona que como país, estemos por debajo de la media de nuestros socios comunitarios en alfabetización digital, llegando a ubicarnos en el puesto 14 de entre los 27 países europeos. Estas cifras son parte de un estudio encargado por la Comisión Europea y que se encarga de analizar la capacidad que tienen los ciudadanos para utilizar tecnologías y medios de comunicación (TICs).
Dicho de otra forma, en ocasiones perdemos la oportunidad de disfrutar de gran parte de la información a nuestro alcance, como por ejemplo escribir a amigos o clientes, leer opiniones especializadas, controlar nuestros gastos, hacer nuestros propios diseños o compartir ideas. Imagínese por un momento cómo le afecta negativamente no saber informática al día a día de su negocio o puesto de trabajo.
No podemos vivir en el pasado perdiendo oportunidades. Por ello, desde enero y todavía, si usted es trabajador o autónomo y está interesado en hacer de la informática algo útil para su vida, puede realizar los cursos de ofimática on-line y por tanto desde su casa o domicilio, ya que además son gratuitos y se impartirán por la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y el Instituto Ceutí de Formación Europea (IEFE).
A lo largo de esta formación, sin acudir al centro, a su propio ritmo y contando con un tutor para asistirle de forma personalizada, podrá adquirir conocimientos sobre el manejo de los programas más utilizados del paquete Office 2010: Word, Excel y Acces.
Desde el IEFE hemos podido constatar como la realización de estos cursos permite a nuestros alumnos adquirir una autonomía y capacidad en el uso de estas herramientas informáticas que han colmado de sobra sus expectativas. Ello se debe a la especialización de los cursos y a la tele-tutoría de calidad que puesta al servicio de los alumnos. Así, a lo largo de las 50 horas de duración estimada del curso se abordará con detalle el manejo de cada uno de los programas citados.
Los trámites para comenzar un curso son realmente sencillos, ya que los interesados, trabajadores por cuenta ajena o autónomos, solo deben pasar por la Confederación de Empresarios, en Paseo de las Palmeras nº 26-28, o por las instalaciones del IEFE, en Revellín nº 7, 1º dcha., donde se les facilitará toda la información sobre contenidos, plazos y documentación a aportar.
Con profunda tristeza y un gran vacío en el corazón, despedimos para siempre a nuestro…
La nueva naviera Ceuta Lines, perteneciente al grupo Balear Sercomisa, ha iniciado gestiones para operar…
El presidente del Gobierno y presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, ha llamado a…
El pasado jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la selección de trabajadoras para…
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…