La ampliación de ratios, fundamentalmente en Parques de Ceuta, se sitúa en 27 alumnos por aula, expuso Melgar.
Aquilino Melgar, director provincial del Ministerio de Educación, ME, después del encuentro de ayer de la Comisión de Garantía de Admisión, estimó que la demanda de primera escolarización aumentará en unos 100 menores en 2010-2011 respecto al presente curso escolar. Mientras que la cifra de alumnos matriculados en 2009-2010 ascendió a unos 1.100, en el próximo año académico rondará los 1.200, según cálculos del representante ministerial en la ciudad. “Este incremento ha sido considerable y no sabemos si parará o tendremos más en septiembre”, adelantó Melgar.
Las ratios, una de las principales amenazas, han sido paliadas con la habilitación de cuatro unidades en el mismo número de colegios, en concreto, en Educación Infantil de tres años. Los centros a los que se han asignado más clases son Príncipe Felipe, Juan Morejón, Juan Carlos I y en García Lorca, sin embargo, la Dirección Provincial no descarta una quinta unidad aunque desconoce a qué centro se destinaría. La demanda podría incrementarse por las solicitudes fuera de plazo y aquellas personas que, a causa de la crisis, regresan a la ciudad por cuestiones económicas y familiares.
La ampliación de ratios, fundamentalmente en centros de Parques de Ceuta, confirmó Melgar, se sitúa en 27 alumnos por aula de Infantil de tres años, cifra que supera los 25 estipulados por ley que se pueden exceder en algunos más por cuestiones excepcionales.
Por otra parte, administración y Junta de Personal Docente se reunieron para abordar la propuesta de calendario escolar que se enviará a Madrid. Aunque no se alcanzaron acuerdos, el sindicato STEs plantea realizar una consulta popular a los padres de alumnos, además de a los profesores, ya que la posición de los segundos puede “sensibilizar” al Ministerio en cuanto a su postura.
A Willy no lo eligió nadie. Fue él quien eligió quedarse. Llegó un día cualquiera…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha formalizado este jueves su apoyo total a la…
¿Alguna vez te has preguntado qué intenta decirte tu perro o tu gato? Pues parece…
La Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho públicos…
El 24 de abril de 1976 se crea el Servicio del Parque Móvil del Ayuntamiento…
Las obras de reforma en la frontera marroquí atraviesan una fase importante en el tránsito…