Categorías: Educación

La incorporación a Infantil aumenta en unos 100 niños respecto al curso pasado

La ampliación de ratios, fundamentalmente en Parques de Ceuta, se sitúa en 27 alumnos por aula, expuso Melgar.

Aquilino Melgar, director provincial del Ministerio de Educación, ME, después del encuentro de ayer de la Comisión de Garantía de Admisión, estimó que la demanda de primera escolarización aumentará en unos 100 menores en 2010-2011 respecto al presente curso escolar. Mientras que la cifra de alumnos matriculados en 2009-2010 ascendió a unos 1.100, en el próximo año académico rondará los 1.200, según cálculos del representante ministerial en la ciudad. “Este incremento ha sido considerable y no sabemos si parará o tendremos más en septiembre”, adelantó Melgar.
Las ratios, una de las principales amenazas, han sido paliadas con la habilitación de cuatro unidades en el mismo número de colegios, en concreto, en Educación Infantil de tres años. Los centros a los que se han asignado más clases son Príncipe Felipe, Juan Morejón, Juan Carlos I y en García Lorca, sin embargo, la Dirección Provincial no descarta una quinta unidad aunque desconoce a qué centro se destinaría. La demanda podría incrementarse por las solicitudes fuera de plazo y aquellas personas que, a causa de la crisis, regresan a la ciudad por cuestiones económicas y familiares.
La ampliación de ratios, fundamentalmente en centros de Parques de Ceuta, confirmó Melgar, se sitúa en 27 alumnos por aula de Infantil de tres años, cifra que supera los 25 estipulados por ley que se pueden exceder en algunos más por cuestiones excepcionales.
Por otra parte, administración y Junta de Personal Docente se reunieron para abordar la propuesta de calendario escolar que se enviará a Madrid. Aunque no se alcanzaron acuerdos, el sindicato STEs plantea realizar una consulta popular a los padres de alumnos, además de a los profesores, ya que la posición de los segundos puede “sensibilizar” al Ministerio en cuanto a su postura.

Entradas recientes

El “denigrante” viaje de Regulares de Ceuta a Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

“Viajes tercermundistas y recortes en Regulares número 54”. Con este mensaje se ha canalizado una…

26/05/2026

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha aprobado destinar 635.744 euros a Ceuta…

26/05/2026

El último en el 'Murube' y más de un millón de euros en juego

La Agrupación Deportiva Ceuta cerrará este sábado su temporada en el Estadio Alfonso Murube con…

26/05/2026

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha aprobado destinar 331.437 euros a Ceuta…

26/05/2026

Los mataderos móviles, ya listos para el Eid al-Adha

A tan solo una jornada de la celebración de Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio,…

26/05/2026

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

La RFFCE (Federación de Fútbol de Ceuta) ha sido objeto de una denuncia presentada ante…

26/05/2026