Al caso del niño contagiado con el virus A, se suman dos hospitalizados de 80 y 66 años. El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, que recibe los datos locales por parte de la Red Centinela de Gripe de Ceuta –integrada en la Consejería de Sanidad– indica que la incidencia de la enfermedad sigue en valores preepidémicos en el informe semanal del 20 al 26 de enero. “Sólo en Ceuta y Melilla se observa un nivel de difusión esporádico”, concluye.
Desde el Servicio de Epidemiología local comunicaron ayer que la tasa de gripe es de 41,29 contagios nuevos por cada 100.000 habitantes, mientras que la global para la cuarta semana es de 292,68 casos por 100.000 habitantes. La Ciudad Autónoma aseguró ayer que presenta la tasa más baja junto a Melilla y el sur de Andalucía. La circulación predominante a nivel nacional es de la variante A H1N1 y una contribución importante de virus A H3.
En esos mismos datos semanales figura que son tres los casos de gripe A detectados por los servicios sanitarios ceutíes desde el inicio del brote. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, confirmó este miércoles que el último se trata de un niño de un año que tuvo que ser evacuado al Hospital Puerta del Mar poque el Universitario carece de UCI Pediátrica, como avanzó ayer este periódico. Completa la lista de casos dos personas, una mujer de 80 años y un varón de 66, que ayer permanecían hospitalizados en estado “no grave”, según fuentes sanitarias. Ambos pacientes se encuentran ingresados en el mismo área para acotar la influencia de la gripe.
Un 27 por ciento de los ceutíes incluidos en los grupos de riesgo está ya vacunado contra la gripe, según manifestó el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, a su paso por el programa de COPE Ceuta La Voz del Faro, quien señaló que el objetivo es que esa cobertura alcance al 50 por ciento de los grupos de riesgo (embarazadas, pacientes con dolencias crónicas como cardiopatías y mayores de 65 años).
En cualquier caso, el consejero instó a los ciudadanos, especialmente a los que se encuentren en situación de riesgo, a inmunizarse. “Los beneficios de la vacunación son muy importantes porque evitan las complicaciones que produce una enfermedad vírica como la gripe con una sintomatología muy variada y que suele ocasionar también un número alto número de bajas laborales”, concluyó.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…