Cuando el pasado lunes, día 22, llevé al Consejo Sectorial de la Mujer las denuncias que habíamos recibido de distintas mujeres, con nombre y apellidos, sobre la conferencia del señor Benaisa en RTVCE, lo hice porque el ideario de Mujeres Progresista y el personal, moralmente, me lo pedía. La repulsa fue total por tod@s los integrantes que nos encontrábamos sentados a la mesa de dicho Consejo.
No hemos salido a hacer declaraciones públicas, pero sí nos hemos entrevistado telefónicamente con Yolanda Besteiro, presidenta nacional de Mujeres Progresistas y desde la Federación se han tomado medidas.
El pasado jueves, día 25, Yolanda Besteiro se entrevistó con la directora del Instituto de la Mujer y con la directora de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género; entregándole el video de la conferencia de Benaisa y comprometiéndose estas a tomar las medidas necesarias.
Desde Mujeres Progresistas apoyamos la rueda de prensa dada por el Partido Socialista a través de su secretaria de Igualdad, Sandra López Cantero, ya que jamás podremos aceptar ningún trato peyorativo contra la mujer, sea por razones de sexo, cultura o religión, cualquiera que sea su credo.
La Constitución Española de 1978 equipara en igualdad a hombres y mujeres y todo lo que sea contrario a ella es anticonstitucional.
Todo nuestro respeto a cualquiera de las culturas y religiones que existen en nuestra Ciudad, en nuestras filas hay mujeres cristianas, musulmanas, etcétera, y nos respetamos mutuamente porque así lo sentimos todas.
Mujeres Progresistas trabaja con mujeres y niñ@s en riesgo de exclusión social, para conseguir que sean ciudadan@s libres e integrados en la sociedad con plenos derechos y no consentiremos que nuestro trabajo resulte estéril.