Categorías: Opinión

La Iglesia y el matrimonio gay

La Iglesia, porque ama a los hombres, a todos ellos sin distinción, no puede renunciar a la verdad del amor, aunque nos cueste”. Les copio textualmente la cita que una buena amiga tiene en su muro del facebook. Una cita que viene a colación de lo que están replicando algunas voces, dentro de lo que llamamos Iglesia, en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional. Es increíble que a estas alturas de la vida, todavía una institución como la Iglesia se meta en la cama de cada uno. Creo sinceramente que son muchos los sacerdotes y religiosas que son contrarios a esta postura, pero temen alzar su voz para no contradecir a la masa. Habla el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, para advertirnos del derecho de los hijos a tener un padre y una madre “independientemente de lo que dicten los tribunales”. Habla y todavía recuerdo a las peras y manzanas de la mujer de Josemari el del Perejil.
Pensaba que teníamos superada la caza de brujas, y que ya este tipo de debates no cabían ponerlos encima de la mesa, pero hay a quienes interesa seguir alimentando la polémica vendiendo una imagen de la Iglesia que incluso encuentra reacciones en su seno.
Si hablamos de la defensa de los derechos de los hijos, si hablamos de su felicidad, la Iglesia tendría que hacer un buen examen de conciencia para encontrar la calma que, sabe, no tiene en algunos ámbitos.
Yo que particularmente he estudiado toda mi vida en colegio de monjas y luego seguí una carrera en una universidad también religiosa, me repatea tener que leer estas valoraciones porque son cínicas, retrógradas, falaces y además contrarias a lo que muchos creyentes mantenemos. Las interpretaciones de la religión siempre llevan a extremismos interesados. Satisfaciendo a las mentes poderosas no se hace el bien. La Iglesia va de la mano de un PP que tiene la hipocresía de presentar un recurso contra el matrimonio gay cuando sabe que muchos de sus militantes son homosexuales y ansían poder casarse y adoptar hijos sin parecer que están cometiendo pecado.

Entradas recientes

Condenado un menor por un brutal apuñalamiento a otro

El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado al adolescente que fue detenido en abril…

19/07/2024

Noche de niebla en la frontera: decenas de inmigrantes cruzan a Ceuta

Decenas de inmigrantes han entrado esta madrugada en Ceuta bordeando el espigón del Tarajal y…

19/07/2024

La sangría con los autónomos

Cuando el autónomo va muriendo poco a poco, parte de la marca de una ciudad…

19/07/2024

La reorganización del Ejército Expedicionario de África en clave defensiva

A pesar de quedar rezagados los conatos del juego de poder desde las primeras jornadas…

19/07/2024

La Leyenda Negra, América, y la técnica diplomática (y II)

No hay que ser un Metternich para concluir en la inconveniencia de las discusiones históricas…

19/07/2024

Detener la libertad de prensa con la excusa de hacerla libre

Como siempre, matar al mensajero. Que si la prensa miente, que si los bulos, que…

19/07/2024