La huelga en el sector de Correos y la falta de previsión de la Jefatura al no establecer servicios mínimos provocó ayer la inactividad de la oficina de la barriada de San José.
Así, el paro convocado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) tuvo su repercusión, en su mayoría, en las dependencias citadas, donde sólo acudió un trabajador de los cuatro que tiene, quien se limitó a realizar labores informativas y pocas operaciones. Además, Benzú y algunas zonas del centro se quedaron sin reparto. Algo más del 20 por ciento fue el seguimiento de la jornada de huelga. De los 51 trabajadores que estaban ayer en activo, 12 no acudieron a trabajar por el paro.
El sindicato en cuestión había llamado a estos trabajadores a la huelga por, entre otras cosas, la reducción de plantilla de Correos, y se refirió a la “falta de previsión” de la entidad al no establecer servicios mínimos para la jornada de huelga, lo que “dejó sin este servicio al extrarradio de la ciudad y algunas zonas del centro”, manifestó en declaraciones a este medio el responsable de la Sección Sindical de CCOO en Correos, Antonio Moreno. “Es una irresponsabilidad por parte de la Jefatura que en una jornada de huelga el jefe provincial esté de vacaciones y no haya previsto unos servicios mínimos, quedando sin atención de los servicios postales todo el extrarradio de la ciudad”, manifestó Moreno. Este sindicato ya denunció en declaraciones a este medio que la reducción de personal que se ha producido en Correos en los últimos años ronda el 12 por ciento, por lo que pide la estabilidad laboral y que se cubran las vacantes.
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
La DANA ha dejado un reguero de reflexiones con relación a la gestión o a…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…