Marruecos

La hostelería marroquí en huelga

Este próximo viernes 9 de abril, los cafés y restaurantes del país vecino de Marruecos permanecerán cerrados. Los dueños y propietarios de los establecimientos marroquíes han anunciado una huelga de 24 horas para protestar por la falta de respuesta del gobierno a sus demandas y mostrar su disconformidad con las medidas restrictivas que les obligan a cerrar a las 20:00 horas.
Según publica tanja24.com, la Asociación Marroquí de Propietarios de Cafés y Restaurantes en Marruecos explica en un comunicado difundido por los medios que esta huelga se produce "después de que la Oficina Nacional haya agotado todos sus esfuerzos para abrir el gobierno y el Comité Nacional de Vigilancia tenga una ventana de diálogo con la Asociación Nacional de Café y Propietarios de restaurantes en Marruecos para buscar formas de detener el sangrado de la bancarrota que golpea al sector ”. Es decir, que los hosteleros cansados ante los pocos resultados que estaban dando las negociaciones con el gobierno han decidido plantarse con una huelga, justo a las puertas del Ramadán.
En el comunicado la asociación de hosteleros indica que el gobierno “ignoró la correspondencia de la oficina nacional en la que advertía de la gravedad de la situación en la que viven los profesionales marroquíes y la conducta de este sector”, uno de los más afectados por las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. Asimismo, denuncian lo que califican como "el manejo irresponsable del gobierno y el Comité Nacional de Vigilancia de las convocatorias, propuestas y correspondencia de la Oficina Nacional de la Asamblea Nacional para buscar de manera conjunta formas de superar la crisis que conoce nuestro país".
La asociación ha expresado su descontento por la falta de visión o plan del gobierno para frenar los efectos de la crisis económica que tan fuertemente está golpeando al sector hostelero, y la falta de voluntad que muestra el Ejecutivo para corregir los desequilibrios en el arsenal legal al que está sujeto el sector.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024