Categorías: Carta al director

La hípica de Ceuta (II parte)

Quisiera comenzar este articulo, pidiendo disculpas por dos motivos, la primera por poner en un verdadero apuro a una familia que nada tiene que ver conmigo  a los cuales les he pedido que me disculpen por ponerlos en el punto de mira de aquellos que no los quieren, en segundo lugar porque di mi palabra de que esperaría un tiempo antes de volver a escribir un nuevo articulo, pero los acontecimientos acaecidos este fin de semana me obligan a volver a escribir de las barbaridades que en la hípica de Ceuta esta sucediendo.
Señor Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a pesar de que mi residencia habitual se encuentra en Cádiz, siempre he sido un gran defensor de su gestión en la ciudad, defensor de su persona en cuantos círculos de conversación he podido estar, tanto en Ceuta como en la península. Por esta razón me sorprende que usted no haga nada al respecto de lo que esta sucediendo en la hípica de Ceuta, ¿es usted ajeno a lo que allí sucede?, o no se quiere enterar, escondiendo la cabeza como el avestruz que ve venir el peligro, despierte y tome cartas en el asunto, le puedo asegura que aunque no voto en Ceuta perderá muchos apoyos de mi familia y conocidos.
Como he dicho al principio, he vuelto a ponerme delante del teclado por lo sucedido este fin de semana, por desgracia otra amazona “alumna de la escuela de hípica”, ha volado por los aires, y la tuvieron que llevar al hospital, accidente desgraciado y sin consecuencias afortunadamente, otro profesor sin titulación le estaba dando clase, sin meterme en sus conocimientos, algo mal estaría haciendo, yo me pregunto, ¿que pasaría el día que a un alumno de la escuela de hípica del ICD tuviera un accidente con consecuencias graves?. ¿De quien seria la responsabilidad si el que imparte la clase no tiene titulación alguna?, después nos lamentaríamos todos, pero nadie pone los medios adecuados para que esto no ocurra. Claro que en el deporte de la hípica hay accidentes, en la vida cotidiana los hay, pero si suceden con personas cualificadas y con su titulación correspondiente, que se puede esperar de aquel que no ha demostrado ningún tipo de cualificación, esto es como el que se va a operarse al hospital, y al llegar al quirófano se ve al de mantenimiento con el bisturí, y la explicación es que, él ha visto muchas operaciones y sabe como hacerlo, D. Juan Vivas usted se dejaría operar, pues no quiera para nuestros hijos lo que no quiere para usted.
Otro tema que me sorprende, es la persecución a la que esta sometido Jesús Folch Redondo, persona a la que en cuanto pueda me gustaría conocer, según he podido leer en la prensa, todo esta originado porque Jesús Folch Redondo quiere solucionar los problemas de la hípica en Ceuta que son muchos, costando menos dinero, crimen tan escandaloso en la ciudad, que haya alguien que ose en intentar reducir el presupuesto de algo para que la ciudad se ahorre un dinero nada despreciable, que lo quemen por hereje, como alguien se atreve a insinuar que Ceuta se puede ahorrar dinero en algo. Menuda utopía, con lo que a los políticos de Ceuta les gusta gastar dinero sin preocuparse en las consecuencias. Este muchacho es técnico en equitación pero no esta en la escuela de hípica, contradicción, si hay personas sin titulación dando clase, como no cuentan con los que tiene titulación, sorpresa, sorpresa, que hay que esconder que no quieren que nos enteremos.
La pasada semana me desplace hasta la Federación Andaluza de Hípica, en la calle O´Donnell de Sevilla, que casualidad la Federación Andaluza de Hípica se encuentra en una calle con el mismo nombre que otra de Ceuta, casualidades de la vida, me desplace a la Federación para informarme de las normativas de la hípica, allí fui atendido muy amablemente, y me explicaron con todo detalle algunas cosas que me interesaban, he escuchado que el Director de la escuela hípica de Ceuta no tiene titulación, tema el que pregunte, me informaron que eso tenia matices. Las titulaciones anteriores a 1999, se deben actualizar a la legislación actual, todo aquel técnico o monitor que se hubiera sacado la titulación antes de 1999 debería hacer una serie de trámites para su actualización, por tal motivo hasta que no fuese actualizada con la nueva titulación, la antigua estaba sin validez. Tampoco hay que olvidar que su experiencia en la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez no sirve como titulación, según la Federación Andaluza de Hípica, lo único que se aprende en esa prestigiosa institución es a la monta de alta escuela con caballos españoles y el cuidado de los mismos, no a dirigir una escuela, ni lo capacita para dar clases, no intentemos confundir al personal con la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez. Tema aclarado y zanjado, no tiene titulación actualizada el Director de la escuela Hípica de Ceuta.
Otro tema que pregunte, fue la licencia federativa para los alumnos de la escuela de hípica de Ceuta, que ningún alumno de Ceuta la tiene, en este punto fueron bastantes intransigentes, me comentaron que por el bien de los alumnos y porque la legislación deportiva así lo marca, todo jinete o amazona que practique el deporte de la hípica debe estar federado, por su seguridad, ya que entre otras cosas que cubre la licencia federativa, lo mas importante es que el jinete y amazona están cubiertos por un seguro deportivo que los cubre tanto en la practica del deporte como en el tiempo que estén en la instalación deportiva, ¿ningún político se ha preocupado de este tema?, con lo importante que es la seguridad para nuestros hijos, dejadez total por los responsables de la hípica de Ceuta e irresponsabilidad del Director de esta escuela.
Mucho se habla del dinero publico estos días, ya que por lo visto hay que ahorrar en todo aquello que se pueda. No hace mucho estuve paseando por las cuadras de la instalación hípica de Ceuta, pude comprobar que la mayoría de los caballos que utilizaban los alumnos no eran aquellos que estaban en cuadras, que extraño, ya que los caballos que estaban en las cuadras tenían una estampa extraordinaria, bien cuidados y alimentados, no como los que utilizan los alumnos de la escuela hípica, que algunos parecen que se van a caer de un momento a otro, y otros salen como verdaderos toros de de las mejores ganaderías, por eso hay algunos accidentes, siguiendo con mi paseo pregunte por esos animales tan vistosos, me contestaron que eran los caballos de tecnificación, y mi pregunta fue ¿quien monta los caballos de tecnificación?, a lo cual me contestaron que eran del Director de la hípica y solo los montaba él, !pero si los mantiene la ciudad¡, buen negocio, “yo me compro un coche, la gasolina, el seguro y las reparaciones que me la pague la Ciudad Autónoma con el dinero de todos, pero el coche sigue siendo mío, y si lo vendo las ganancias son para mi”. Pude contar cerca de cuarenta, eso es un dinero todos los meses, pero esto no es todo, vi caballos de los que les llaman de tiro, que son para la carreta que sale a llevar a los novios a las bodas y los caballos que se llevan al Rocío, que también los mantiene la Ciudad Autónoma con el dinero de los ciudadanos, ¡ala que aquí no hay miseria y las arcas municipales puede con todos los derroches!. D. Juan Vivas esto clama al cielo, y usted buscando como recortarle los sueldos a los que trabajan en la asamblea, para pagar caballos de un particular que se dedica a negociar con ellos.
Como ya dije en mi anterior articulo, cada paso que uno da en la historia de la escuela de hípica y en la instalación hípica una nueva sorpresa que te llevas. No quiero terminar sin hacer una reflexión, si el Director de la escuela hípica cobra un buen dinero, solo por su “trabajo”, el cual pongo entre comillas, porque no hay que olvidar que esta persona tiene una vida social muy ajetreada, cuando esta en los carnavales, cuando esta en la semana santa, cuando esta en el Rocío, cuando esta de viaje por esos mundos de dios, cuando esta retransmitiendo un partido de fútbol sala, y mi pregunta es ¿cuando trabaja este hombre?. Como iba diciendo, si cobra un buen dinero por su trabajo en la escuela hípica, más los paseos a los novios con el coche de caballos, con caballos los pagamos los ciudadanos de Ceuta, más lo que cobra de los cursos del paro, más lo que cobra por dar clases a los alumnos del ciclo formativo de Educación Física del Instituto Clara Campoamor. La verdad que cada uno saque sus conclusiones de todo lo expuesto. Como se decía en el chiste “como los parados van a encontrar trabajo si este hombre los tiene todos”.
Cuando los políticos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y la oposición van a poner cordura a todo lo que esta sucediendo con la hípica de Ceuta.

Continuará---

Entradas recientes

El rugby-playa regresa a la Ribera con un nuevo torneo

El rugby-playa regresará a Ceuta en el mes de agosto, concretamente el fin de semana…

24/07/2024

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada echa a andar tras 4 años de parón

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) echa a andar este…

24/07/2024

Feria 2024: Javier García, tercera generación de feriantes

Las fiestas patronales de Ceuta están a punto de comenzar, por lo que ya se…

24/07/2024

Ceuta Ya! critica las "mentiras" de la Ciudad sobre las ayudas para niños en verano

Ceuta Ya! ha criticado este miércoles la "nefasta gestión" que ha provocado que entre 90…

24/07/2024

Jornadas de Aptitud: así se prepara a una Banda de Guerra

Unas Jornadas de Aptitud de Banda. De esta manera, la teniente Amadora Mercado, directora de…

24/07/2024

El periodista Julio Maldonado 'Maldini' visitó el entreno de la AD Ceuta

Julio Maldonado, más conocido como 'Maldini' estuvo presente este miércoles en el entrenamiento de la…

24/07/2024