No sé si sabrán-que yo se lo explico-que en la provincia de Cádiz, se abren, cada poco , panaderías que venden panes a bajo precio y que matan el formato de pan hecho a mano, por panaderos artesanales . No les voy a hacer publicidad, que a mí ni me pagan , ni me rebajan el precio del pan, pero a lo que voy , es que hace nada tenían hasta colas, porque ,como les digo, venden muy barato. Los demás panaderos, que no pueden combatir con los precios, los impuestos y la crisis, están que arden y solo se les ha ocurrido pretextar , y seguro que no muy faltos de razón, que , las subvenciones que les dieron a la empresa por innovación y aplicación de tecnología, la están empleando en abaratar el precio final del pan, para quebrar a los competidores.
Hasta ahora, esta guerra del pan no ha llegado a las manos y solo se ha detenido en declaraciones encendidas y muy malos humos, pero seguro que llegan a más, porque es lo que tienen los territorios compartidos, las guerras ,donde entra por medio el trabajo , el salario o el futuro de los hijos. Ahora estamos en un debate social por las custodias compartidas y aunque ya saben que mis amigas feministas, siempre me critican cuando abro la boca y digo que la mujer no puede ser la destinataria exclusiva de estas custodias, seguiré diciéndolo, porque me parece lo justo. Los hijos , son de los que los paren y de los que los trabajan, de los que les curan las heridas y de los que los recogen de los colegios, de quienes se parten el lomo por ellos y de quienes viajan kilómetros y kilómetros , para verlos el fin de semana que les toca, y ahí, como en todo, en la vida, no debería haber distinción por sexo, ni condición, porque el amor y el cuidado de los hijos, es lo primero que debería ser igualitario.
Me parece una memez que se diga que la mujer está más preparada para cuidar a los hijos y que después queramos escalar montañas de desigualdad en el trabajo, lo que debería hacerse es obligar al hombre, en este caso , el padre, a implicarse en la educación de los hijos, no solo a pagarla , y ya que tiene deberes, démosles sus derechos…derecho a ver a sus hijos, derecho a llevárselos con él y derecho a estar con ellos , todo el tiempo que quiera , como pasaba cuando la pareja iba bien.
El problema de las custodias, es la separación de la pareja, es el odio que precede a la tempestad y es el querer hacerle daño al otro a través de los hijos, es ese el cáncer de la custodias, no el compartir los derechos y obligaciones, que sería lo normal y legítimo.
No puede ser la mujer la heroína de la película y después llevarse a sus hijos fuera de España y perderse con ellos, privando a un padre justo y entregado a sus hijos, porque la ley la asista y proteja; no puede un padre maltratador y violento tener derechos de visitas de sus hijos, por mucho que lo diga quien sea, la ley está para aplicarla y se aplica con muchos conceptos, para eso se hacen unas importantes oposiciones que muy pocos sacan y por eso esperamos de los jueces , equidad y sentencias justas, también en las separaciones y custodias.
Cierto es que no se puede hacer tabla rasa, pero sí que debería el gobierno legislar sobre este tema y no dejar por motivos políticos o sociales, prevalecer la exclusividad de la custodia, los ingresos y la residencia familiar, en la mujer, creyendo que la beneficia, porque lo único que hace es mantener en el tiempo, el rol caduco y desgastado , de que las mujeres somos las sostenedoras del hogar, las que acarreamos con los hijos de la mano y las que posponemos vida y libertad –solas y en exclusiva- por ellos. Hora sea ya , de que tengamos nuestros derechos y los que quieran ser padres de nuestros hijos, que lo sean y se pringuen las manos y los lleven –como nosotras los hemos llevado mucho tiempo-a cuestas.
El Colegio de Educación Infantil y Primaria José Ortega y Gasset de Ceuta ha organizado…
Clece y Atende Servicios Integrados S.L. en Ceuta y Melilla, han firmado este jueves un…
Un mismo escenario para el Conservatorio de Ángel García Ruiz de Ceuta y el de…
El autor del pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, Dani Aquino…
El Balonmano Estudiantes de Ceuta atraviesa un gran momento en la División de Honor Plata…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha insistido este jueves a la…