La Guardia Civil vincula la operación desarrollada el pasado marzo por componentes desplazados desde Cádiz, que terminó con la detención de una persona en Hadú, con una red que introducía hachís por Barbate. En total han sido doce las personas detenidas y 1.900 kilos de droga los aprehendidos, además de una embarcación neumática y once vehículos, entre ellos dos todoterrenos y un quad de gran cilindrada. El líder habría ido escalando peldaños en la estructura de las organizaciones de narcotraficantes que operan en el Estrecho, empezando como conductor de trasportes terrestres portando droga hasta formar y liderar su propia organización, según explico el Instituto Armado en un comunicado. En la operación se ha contado con la participación de la Policía Nacional y se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red dedicada a la introducción de hachís por la costa de Barbate, la cual estaba liderada por una persona conocida como ‘Canela’.
Las primeras investigaciones le atribuyeron a este grupo la organización de un alijo de 1.650 kilos, interceptado por la Guardia Civil en la desembocadura del río Canchón, que le obligó a realizar varios viajes a Marruecos. A raíz de este, se detectó que los investigados contarían con fuertes contactos en Ceuta, Algeciras y Marruecos. La base se encontraba en la comarca de la Janda, donde habían establecido numerosos contactos y puntos de alijo, lo que podría componer una organización criminal. Las investigaciones permitieron localizar a cada uno de los miembros de la organización y asignarles el rol que desempeñaban en la misma, así como domicilios, vehículos que utilizaban además del resto de su infraestructura.
Entre el final de enero de este año y principios de febrero, se produjeron varios encuentros entre sus miembros y los compradores de la droga, que resultaron ser ciudadanos holandeses de origen marroquí. Las pesquisas de los agentes desvelaron que el alijo se iba a producir de forma inminente, constatando que el líder realizó varios desplazamientos a Marruecos para mantener reuniones con las personas que le suministraban el hachís.
En los domicilios de los investigados, ubicados en Vejer, Barbate, Guadiaro, Ceuta, Segurilla (Toledo) y Estepona (Málaga) se intervino dinero, vehículos, diversa documentación y material tecnológico para su estudio.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…