Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil sorprende a un marroquí robando la barrera del cuartel del Hacho

Los robos de hierro, chatarra y piezas de coches están a la orden del día, dando forma a un negocio al que todavía no se ha conseguido poner cortapisas. Los continuos ir y venir de furgonetas dedicadas a llevarse todo aquello que tenga cierta utilidad dejan en el camino sucesos curiosos como el ocurrido ayer. Una patrulla del Instituto Armado se topó con un hombre que estaba intentando llevarse la barrera de entrada al cuartel del Hacho. A su lado tenía estacionada la furgoneta con las herramientas presumiblemente empleadas para retirar piezas de la vía pública.
El detenido, de origen marroquí, se estaba intentando hacer con la barrera a las puertas mismas del cuartel, sin que dicha acción habría sido detectada por los militares. Tras comprobarse los hechos se procedió al arresto del hombre.
El suceso en cuestión, al margen de su curiosidad, hay que encuadrarlo en el negocio que permanece operativo en la ciudad y que tiene múltiples ramificaciones. El desguace de vehículos en plena vía pública unido al robo de material se ha convertido en un asunto delincuencial de primer orden. En las líneas de investigación abiertas por las fuerzas de seguridad, se ha llegado a vincular el negocio de los mecánicos ambulantes con la quema posterior de vehículos que previamente han sido despiezados.
En el caso de marras, el detenido sólo ha podido ser vinculado con el intento de robo de esta barrera, y hay ya detenciones previas de otros marroquíes que han sido sorprendidos haciéndose con materiales, en similares condiciones. La laguna en la investigación se encuentra en el hecho de que no se haya podido vincular a ninguno de estos detenidos con la acción final de quema del vehículo.
La venta de hierro en Marruecos termina siendo un negocio próspero que llega a mover a gran cantidad de marroquíes que, con sus furgonetas, deambulan por la ciudad intentando hacerse con productos de este tipo. Si ayer quisieron llevarse hasta la barrera del Hacho, con anterioridad se han llevado materiales de obra, partes de farolas, vallas de obras y hasta tapaderas de las alcantarillas y tapas de hierro de los alumbrados.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024