Categorías: Política

La Guardia Civil investiga las amenazas de un yihadista marroquí con vínculos en Ceuta

La Guardia Civil investiga las amenazas vertidas por un yihadista marroquí conocido como ‘Kokito Castillejos’ -quien se dio a conocer a través de una foto posando junto a cinco cabezas cortadas- y casado con una joven de Ceuta llamada Assia Ahmed.

Fruto de esa unión, nació el primer bebé español en territorio sirio. Así se informa en el último informe del Instituto de Seguridad Global (ISG) elaborado por el analista José María Gil Garre, destinatario de estas amenazas.   “Las amenazas de este individuo, como las que fueron realizadas por perfiles de su entorno durante los trabajos de rastreo y búsqueda de su perfil han sido judicializadas por la Guardia Civil ante un juzgado central de la Audiencia Nacional”, indica Gil Garre en su último estudio recogido por Europa Press. Según explica, “las amenazas se reiteran por parte de perfiles vinculados y de otros relacionados con las actividades yihadistas en las redes sociales”. Kokito Castillejos' tiene 28 años, lleva en Siria desde el año 2013 y conoce bien España, en concreto el barrio ceutí de 'El Príncipe', donde se le conoce entre los círculos radicales. Él es natural de la ciudad de Castillejos donde trabajaba como mecánico. En otra de sus apariciones en la red a la que tuvo acceso Europa Press se le ve fotografiando a un niño que, sonriente, sujeta otra cabeza degollada rodeado de más niños que asisten a la escena.    La joven ceutí Assia Ahmed se casó por poderes con él. El terrorista le regaló a ella como dote un cinturón de explosivos. La relación sentimental comenzó hace aproximadamente un año y medio a través de Internet. El contacto entre ambos se inició a partir de que el hermano de la joven habría luchado junto a 'Kokito' en Siria donde posteriormente falleció. La chica viajó a Siria en torno al mes de junio del año pasado y el bebé habría nacido a finales del pasado mes de marzo.
Gil Garre lleva años realizando un seguimiento de los perfiles de estos yihadistas en redes sociales llegando incluso a interactuar con ellos. En un informe anterior se incluían conversaciones mantenidas con el propio 'Kokito' (cuyo nombre real sería Mohamed Hamaduch) en las que manifestó su intención de regresar a Marruecos y España para “conquistar”.

  .

Entradas recientes

Ofrenda floral a Santiago Apóstol cargada de alegría

Con motivo del día de Santiago Apóstol la barriada bajo el mismo nombre ha celebrado…

24/07/2024

Feria 2024: presentado el cartel de las Fiestas Patronales

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha sido el escenario para la…

24/07/2024

Arriado y desfile en honor al patrón de España, Santiago Apóstol

La plaza de África ha sido escenario de un tradicional acto de arriado de bandera…

24/07/2024

Polémico estreno de la selección de Marruecos de fútbol en los Juegos Olímpicos

El primer partido de los Leones del Atlas frente a Argentina en los Juegos Olímpicos…

24/07/2024

Condenados por intentar introducir hachís desde Marruecos en un helicóptero

La Audiencia de Sevilla ha impuesto penas de un año y nueve meses de cárcel…

24/07/2024

La Ciudad lanza una licitación de material de apuntalamiento para Bomberos

Sale a licitación el suministro de material de apuntalamiento destinado al Servicio de Extinción de…

24/07/2024