La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre tras caer su coche al agua

El juez de guardia toma declaración a testigos y trabajadores en el puerto sobre lo sucedido a las 07.15 horas de ayer. Todas las líneas de investigación están abiertas. El fallecido, Mohamed H. tiene 59 años, es de nacionalidad marroquí y residente en Tarragona

Se abrieron las compuertas, se colocó la rampa y desembarcó el primer vehículo. El ferry de primera hora atracó en el puerto de Ceuta a las 07:15 horas. El segundo coche salió de la bodega del barco y en vez de girar a la izquierda hacia la salida, siguió recto y cayó por el atraque número dos al agua. Varios testigos  de lo ocurrido aseguran que en ningún momento se vieron las luces de freno. El vehículo, en cuyo interior viajaba un hombre, cayó al agua hasta tocar fondo a siete metros. La Guardia Civil continúa investigando los motivos por los que el vehículo del hombre, Mohamed H., de 59 años de edad no giró hacia la salida del puerto y continuó casi en línea recta al salir del barco. La autopsia se realizó ayer y apunta a que la causa del fallecimiento fue el ahogamiento. No obstante, el informe con todos los detalles ya obra en poder del juez instructor.
Todas las líneas de investigación están abiertas, se estudian todas las hipótesis, se recaban todas las pruebas y testimonios posibles para tratar de esclarecer lo ocurrido a primera hora de ayer en el puerto de nuestra ciudad. Un infarto, una indisposición o pérdida de consciencia, un despiste... los investigadores siguen todas las líneas posibles, pero a buen seguro será la autopsia la que determine, descarte y encauce las indagaciones de este caso del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 6 que hace las funciones de guardia.
Dos testigos de la extraña maniobra del vehículo, un Volkswagen Golf con matrícula de Barcelona, y su caída al agua por el muelle número dos, donde habitualmente atraca el buque de Acciona, alertaron a los agentes de la Policía Nacional y Portuaria de lo ocurrido. En declaraciones a El Faro y FAROTV, explicaron que inmediatamente acudieron al lugar los agentes del Servicio Marítimo y el GEAS de la Guardia Civil, CNP, Policía Portuaria, Bomberos y 061. Los buzos se sumergieron rápidamente para rescatar al conductor del vehículo que se había precipitado al agua y lo sacaron a la superficie para ser atendido por la ambulancia del 061. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarle.
El cuerpo fue trasladado a las dependencias del Puerto Deportivo, donde tiene su sede el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Hasta allí se desplazó la comitiva judicial. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y se procedió a la identificación del mismo. Mohamed H., de 59 años de edad, nacionalidad marroquí y residencia en Tarragona, a tenor de la documentación que llevaba encima. Desde Ceuta se trata ahora de localizar a la familia que vive en Marruecos.
Seguidamente, los investigadores y el juez instructor se desplazaron hasta el puerto para dar la autorización pertinente para sacar el coche del agua. Para esta maniobra fue necesario el desplazamiento de una grúa y varios buzos profesionales. Durante la maniobra y según pudo saber este diario, el buque de Acciona retrasó su salida desde el puerto de Algeciras en torno a las 11.00 horas de la mañana para no entorpecer la intervención de las autoridades en la extracción del vehículo hundido.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024