La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta entregó ayer a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas el tricornio de gala, tras habérselo solicitado antes a la Junta de Gobierno de esta corporación. La entrega la realizó el teniente coronel, Andrés López.
Esta entrega se llevó a cabo como símbolo de unión entre la Guardia Civil y la Cofradía, una relación que comenzó en el año 1973 y que aún persiste. De esta manera, el Santísimo Cristo de la Encrucijada podría llevar este tricornio de gala en el monte de claveles el próximo Jueves Santo durante su procesión.
Función Principal
En la jornada de ayer también se celebró la Función Principal de Instituto y el Besapié. Asistieron al solemne acto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el general de Brigada Julio Herrero Isla, quien de manera interina se hace responsable de las unidades de Ceuta hasta que se oficialice el nombramiento del nuevo comandante general; el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Aznar; y la Mesa Permanente, además de numerosos fieles.
La Cofradía también llevó a cabo la entrega de medalla a los nuevos hermanos así como a Herrero Isla por su primera visita a la Parroquia de San José como jefe interino.
El Triduo de la Cofradía comenzó el pasado jueves y finalizó el sábado. Se ha desarrollado en la Parroquia de San José.
Por otra parte, la Cofradía realizó el pasado viernes su Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Encrucijada, que fue portado por los feligreses y recorrió las calles de la populosa barriada de San José, Cuartel de la Guardia Civil y Santa Teresa.