Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil encuentra otro avión con un kilo de hachís oculto

Ya no es fruto de la casualidad o del aburrimiento de alguien que quiere probar cómo es eso de pasar droga en aviones de maqueta teledirigidos. El hallazgo de otro avión de aeromodelismo en la mañana de ayer viene a ratificar que existe una entidad organizada que se está dedicando a este tipo de traslados de pequeñas cantidades de hachís cubriendo distancias cortas.

En el episodio de ayer el hallazgo fue accidental, al igual que sucediera en noviembre cuando se encontró el primer avión en el mar. Pues bien, ayer el avión se encontró tirado en García Aldave, entre el campo de la Lastra y la llamada Finca Serrano. A una patrulla de la Guardia Civil le llamó la atención, lo recogió y comprobó que portaba droga adosada con cinta adhesiva en su interior, dentro del mecanismo del aparato. En esta ocasión el hachís arrojó un peso cercano al kilo, valorándose en unos 6.000 euros.
El avión ya está siendo analizado por la Policía Judicial de la Benemérita, sumándose así a la investigación abierta en su día tras la intervención del otro aparato en la costa de Benzú.
Ahora todo lo que hay son hipótesis. De entrada el Instituto Armado sospecha que los pases se están llevando a cabo desde Beliones a Ceuta, con la intención de introducir pequeñas cantidades de hachís que no superarían los dos kilos. ¿Una forma complicada de hacer negocio? Sí, pero a pesar de ello una forma explotada ya que, que se sepa, son dos las operaciones que se han pretendido llevar a cabo tal y como tiene constancia la Benemérita.
En ambos casos se trata de aviones dirigidos por otras personas haciendo uso de mandos y con las coordenadas inscritas, es decir, que el avión tiene una especie de leyenda que le marca el destino y la ruta que debe seguir para entregar la mercancía. La Benemérita tiene una investigación abierta para saber quién o quiénes están detrás de estos pases que, hasta la fecha, no se habían detectado ni en Ceuta ni en otras comandancias de la península.

 

A la búsqueda de las huellas

En la mañana de ayer los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajaban en la búsqueda de huellas en el avión. Ya desmontado intentaban buscar alguna pista que les sirva de enlace para conocer qué hay detrás de estos hechos, que ya están judicializados en el juzgado número 6. En el anterior avión encontrado en Benzú se halló una huella, que está siendo analizada e investigada en colaboración con los servicios de Madrid. En el encontrado ayer se trabajaba en encontrar más huellas.

Entradas recientes

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024