Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene al presunto autor del atraco a un agente del Cuerpo

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a uno de los presuntos implicados en el atraco sufrido esta misma semana por un agente del Cuerpo cuando se encontraba fuera de servicio. El arresto se produjo en el mismo escenario donde días atrás se cometía el delito, en el Tarajal. El detenido es un joven marroquí de unos 20 años de edad. La historia no queda en este mero arresto, ya que se sospecha de la relación del detenido con un grupo mayor que estaría detrás de varios atracos, repartiéndose los papeles.
Tal y como barajan en este caso fuentes del CNP por investigaciones paralelas que tienen abiertas, el detenido actuaría en compañía de tres jóvenes de Ceuta que constituirían su apoyo para los atracos. Además contarían con dos apoyos que se encargarían de darles la información oportuna para saber a quien robar. Es decir, serían una especie de voceros que les advertirían de zonas en las que poder consumar los atracos y luego ellos actuaban cuando tenían todo preparado y nada fallara.
Por ahora solamente ha trascendido esta detención pero se sigue buscando al resto de miembros de la banda.
El agente que fue atracado fuera de servicio sufrió lesiones en sus manos producidas con arma blanca, destacándose la violencia usada por los atracadores que usaron pasamontañas. Ayer precisamente y antes de esta detención hubo otro atraco similar en el mismo lugar.

Susto en la Almadraba

La tensión que existe entre las Fuerzas de Seguridad, provocada por el incremento de atracos que se está produciendo, llega a situaciones como la ocurrida en la noche de ayer, cuando una familia de ceutíes que regresaba a su casa en su vehículo fue interceptada por varios coches del CNP al confundirlo con un delincuente que está en busca y captura, el cual se había dado a la fuga en un coche similar. La sorpresa fue mayúscula tanto para los agentes como para los ocupantes del turismo, una familia que se llevó el susto de su vida, ya que al menos uno de los agentes sacó su arma mientras le pedían que mostrara su documentación y abriera el maletero. El suceso ocurría en la noche de ayer en la Almadraba, tal y como denunciaban los propios protagonistas cuando los agentes se dieron cuenta del error cometido y que los ocupantes del turismo no eran los delincuentes que estaban buscando por su relación con varios de los atentados ocurridos en Ceuta, cambiaron de actitud. Aunque entienden la labor de las fuerzas policiales, estaban quejosos por las formas empleadas, ya que el susto pasado no se los quita nadie.

Entradas recientes

Carlos Bermejo, adiós al rockero que cumplió su sueño

Se fue un hombre bueno, un hombre que siempre tiraba del carro y que animaba…

05/10/2024

Bomberos en las alturas por toda Ceuta

Ceuta se despierta con una imagen llamativa. El tranquilo vaivén de la calle de este…

05/10/2024

Decomisados casi 1.500 kilos de comida en mal estado en Tetuán

Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470,…

05/10/2024

MDyC exige una red de recursos para atender desahucios

El grupo localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a…

05/10/2024

Estas son las marcas de tabaco que modifican sus precios

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

05/10/2024

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024