Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene al piloto de una moto de agua tras desembarcar a un inmigrante en la zona del Recinto

  • Los agentes de la Benemérita pudieron rescatar la embarcación que llevaron a su base

Agentes de la Patrulla Rural de la Guardia Civil consiguieron detener ayer tarde a un marroquí tras desembarcar a un inmigrante de una moto de agua en el Recinto.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde y el piloto intentó fugarse de la Benemérita abandonando la moto y escapándose por tierra. No obstante la coordinación de las patrullas del Instituto Armado lo evitaron logrando arrestar al joven.

De igual manera los agentes localizaron al inmigrante que fue atendido por una unidad de Cruz Roja para comprobar su estado de salud, en la misma esquina de la calle Molino con la bajada a la playa, una vez que fueron alertados, presentando un buen aspecto.

Tráfico

Durante unos minutos se produjo un colapso de tráfico en esta zona del Recinto, como consecuencia de la parada que hicieron allí mismo los vehículos de la Benemérita y el de Cruz  Roja.

El Servicio Marítimo pudo recuperar la moto de agua que fue trasladada a la base del puerto deportivo. El piloto está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por lo que hoy será puesto a disposición judicial.

El subsahariano fue trasladado a la Jefatura Superior para su posterior ingreso en el CETI. El desembarco se ha llevado  a cabo en una de las zonas más empleadas para los pases de inmigrantes.

Aviso de una posible entrada de inmigrantes

En la tarde del sábado, la Guardia Civil recibió información sobre una posible entrada de inmigrantes por la zona del perímetro fronterizo. Hasta bien entrada la noche, los miembros de la Benemérita desplegaron a sus patrullas, incluídos los miembros de los Grupos Rurales de Segturidad (GRS), a lo largo de toda la valla para intentar frenar cualquier posible intento de entrada. Sin embargo, al final no hubo nada. Tengamos en cuenta que por la valla se produjo hace unas semanas la llegada más masiva de los últimos diez años, cuando más de 200 subsaharianos lograron entrar en territorio español. En ese caso, las cámaras térmicas no les pudieron detectar porque utilizaron unas obras que estaba haciendo Marruecos justo al lado del propio perímetro fronterizo y aprovecharon una vaguada.

 

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024