Agentes de la Guardia Civil encontraron la pasada noche varios bultos con droga que arrojaron un peso de 70 kilos de hachís. La intervención tuvo lugar en la llamada curva de las viudas, en García Aldave, cuando los agentes recibieron la alerta de la presencia de unos individuos que portaban unos bultos y que levantaban sospechas.
Cuando llegaron las patrullas se encontraron con la droga, distribuida en varios fardos, sin procederse a detención alguna. La zona donde se ha producido el hallazgo ha levantado sospechas en la Benemérita, que ya investiga quiénes pueden estar detrás de la introducción de estos bultos y se baraja la posibilidad de que fueran introducidos a través del perímetro fronterizo.
Investigación
La droga fue trasladada para su pesaje y posterior almacenamiento en los depósitos de San Amaro, que sirven de búnker para la recogida del hachís. Este decomiso da lugar a una vía de investigación ante las dudas sobre la forma de introducción del hachís por esta lugar. Paralelo a este servicio se han producido decomisos de pequeñas cantidades en el puerto, con motivo de los controles que se llevan a cabo sobre vehículos y personas en la zona de embarque.