Como es tradición en el Instituto Armado cada 12 de octubre, la Benemérita celebró una misa en la iglesia de San José para honrar a su Patrona, la Virgen del Pilar. Hasta la iglesia se acercaron autoridades en representación de la Ciudad Autónoma, con la consejera de Gobernación, Yolanda Bel, pero destacó la ausencia de esos mismos representantes de la Delegación del Gobierno, ya que no se contó con ningún miembro del equipo asesor.
El teniente coronel de la Guardia Civil, Andrés López García, acudió con la plana mayor del Cuerpo y familiares de la Benemérita hasta San José para participar en la misa homenaje con la que se expresa la devoción hacia su Patrona, cumpliéndose como se cumple el centenario de este nombramiento. Autoridades militares y vecinos de la barriada también acudieron.
Los actos oficiales tuvieron lugar el pasado jueves en el Hotel Ulises, adelantándose a la agenda para poder contar con la participación de las dos máximas autoridades en la ciudad, el delegado del Gobierno y el presidente. La entrega de medallas y la lectura de discursos marcaron ese evento que quedó completado ayer con la misa emotiva con la que los guardias civiles muestran su amor y respeto a la Virgen del Pilar.