Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil celebra el 173 aniversario de su Fundación

La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido esta mañana la celebración del 173 aniversario de la Fundación del Cuerpo. Y lo ha hecho condecorando a varios agentes del Instituto Armado a los que, de manera expresa, ha felicitado el coronel José Luis Gómez Salinero.

Diego Canela, Narciso José Soto, Francisco Gómez, Juan Ramón Madrid y Antonio Fores han recibido las distintas condecoraciones de manos de las principales autoridades civiles y militares.

En el discurso ofrecido por el coronel ha habido alusiones al pasado y al futuro de una Benemérita que fue creada el 28 de marzo de 1844 como respuesta a la necesidad de un devenir histórico. Gómez Salinero ha pedido a los agentes que conozcan el pasado como clave para entender el presente.

“Todos los guardias civiles estamos llamados a conocer nuestra historia. Es preciso conservar las gestas y símbolos del Cuerpo”, ha expresado en su alocución.

A la Benemérita se le abren nuevos frentes de trabajo vinculados con los delitos en auge contra los que deben estar preparados.

Con el tradicional himno de la Guardia Civil y la fotografía de familia de los condecorados ha terminado el acto institucional.

Entradas recientes

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

La playa del Trampolín ha dejado de ser una zona de playa para disfrutar del…

04/08/2026

Traditor | Carta al director

Estos aciagos días dan tiempo a pensar en el devenir de la historia, estos días…

04/08/2026

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

Después de unos días de oscuridad, Ceuta ha vuelto a llenarse de luz en la…

04/08/2026

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido ya los cuerpos de 79…

04/08/2026

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales 15.000

La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…

04/08/2026

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…

04/08/2026