Una avería en el escáner del control fronterizo ha obligado a la Guardia Civil a aumentar el número de efectivos en este lugar, pasando de dos a tres agentes. Según ha podido saber este medio, el escáner del control fronterizo sufrió una avería hace dos meses y desde entonces no funciona, lo que obliga ahora a los agentes hacen la inspección de las bolsas de manera manual, como se hacía antes de incorporar el escáner.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran que la Comandancia ha mantenido varias conversaciones con la empresa encargada de enviar la pieza y ha presionado para que haga su trabajo en el menor tiempo posible, por lo que asegura que la demora en el arreglo no es por dejadez. Estas mismas fuentes indican que la avería en el escáner no imposibilita el registro ya que los agentes lo hacen ahora a mano. Además, dicen que esta máquina hace el trabajo más cómodo, pero que la misión de los agentes de la Benemérita es abrir los bolsos.
Este escáner está situado en la frontera y por él pasaban los equipajes de las personas que entraban a la ciudad autónoma desde Marruecos. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que ésta espera que la pieza que hace falta para poner a funcionar de nuevo la máquina llegará en los próximos días y todo volverá a la normalidad.