El renovado salón de actos del IES ‘Almina’ celebró ayer la ceremonia de clausura de los actos por su 50 aniversario que contó con los miembros fundadores del centro así como de representantes de las diferentes instituciones y organizaciones que colaboran con su equipo.
El ‘Almina’ forma parte de la historia con mayúsculas de Ceuta. Su comunidad educativa, y por extensión toda la ciudad, celebró ayer su cumpleaños. Cinco décadas desde que, de un trozo de tierra yerma, nacía un centro docente que hoy, y gracias al esfuerzo de todos, tiene un sólido reconocimiento local que se extiende más allá del Estrecho. “Esta noche vamos a traspasar esa mágica línea de los 50 años, ese punto en el que la edad se convierte en sabiduría”, pronunció la presentadora.
El director del centro, Francisco Javier Rodríguez, se encargó de trasladar cuáles son los valores del ‘Almina’ antes de proceder a la entrega de placas a la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.
Manuel Maldonado Molina, jefe de Estudios del instituto, entregó reconocimientos a Cruz Roja, el Cuerpo Nacional de Policía, Casa de la Juventud y el Conservatorio Profesional de Música. Los medios de comunicación también recibieron un obsequio de la mano de Verónica Rivera Reyes, jefa de estudios y responsable de Comunicación del centro.
Si anoche hubo una celebración en el ‘Almina’, fue porque, antes del equipo actual, otros docentes se atrevieron a iniciar un sendero lleno de tiempo, esfuerzo y cariño. La concesión de reconocimientos a los fundadores Juan Hernández Lafuente, Juan Manuel Molina Lara, Enrique López Fernández y José Gómez Galiano fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Antes de finalizar, descubrieron la placa del nuevo salón de actos que ha recibido el nombre de uno de sus ‘padres’: el del ex director Juan Manuel Molina Lara.
La gala contó con la intervención de los alumnos del Conservatorio de Ceuta con la ejecución de dos piezas musicales de la ópera Madame Butterfly. Posteriormente, los asistentes degustaron las elaboraciones del Concurso de fusión gastromusical y japo-americana’. La pareja ganadora estuvo formada por Alejandro Ponce Yáñez y Antonio González Godoy; el segundo puesto fue para Ángel Cubo Barea; y, en tercer lugar, ganó la pareja de José Antonio Cerrudo y Marga.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…