Una situación que se produce no porque existan impagos a la sociedad Correos por el alquiler, sino porque el ejecutivo decidió medidas de ahorro dentro del plan de estabilidad, de manera que las dependencias municipales que se encontraran en locales en alquiler irían a otros lugares para producir un ahorro global anual de doscientos mil euros.
De esta manera la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo se irá a ocupar la tercera planta del edificio Ceuta Center, mientras que Emvicesa se irá a los locales de la calle González de la Vega en lo alto del antiguo conservatorio. De esta manera, la empresa Amgevicesa y Empleo que estaban en la tercera planta del Ceuta Center irán ubicadas en el edificio propiedad del Ayuntamiento que está en el campo de fútbol del 54, mientras que Menores que tenía una pequeña dependencia en el Ceuta Center, junto a las oficinas de este área situadas en la antigua Mutua se reubicarán en la antiguo Centro Asesor de la Mujer en el puerto.
Se quiso dejar muy claro por parte del mismo Guillermo Martínez que las cantidades por el alquiler en Correos no se habían satisfecho por una cuestión técnica, debido a una serie de problemas que se habían puesto por parte del interventor. Ahora se han solventado y se ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Correos y se ha retirado la denuncia por estos impagos que estaban en el Juzgado.
Desde el mismo equipo de gobierno se quiere pedir las oportunas disculpas tanto a los funcionarios como a los ciudadanos por estos cambios, que a medida que se vayan produciendo se irán publicitando para que todo el mundo tenga muy claro donde se encuentran las nuevas sedes.