La Gimnástica de Ceuta no empezó bien el año, ya que en su primer compromiso del 2019 no pudo lograr la victoria fuera de casa ante la UD Almería. Los gimnastas hicieron un buen partido pero perdieron por la mínima.
La derrota es la tercera consecutiva, después de caer en casa ante Calavera y San Félix. Eso le ha hecho bajar varias posiciones y estar ahora mismo a tan sólo tres puntos del descenso.
La situación no es tan crítica, pero sí que la Gimnástica debe mejorar sus resultados para evitar males mayores. Por el momento es undécimo y la ventaja de tres puntos suficiente pero otra derrota más, allanaría el camino para los conjuntos que vienen por detrás en la clasificación.
Su siguiente partido es muy importante pero a la vez sumamente complicado. Se mide al Sevilla FC en el ‘Alfonso Murube’ este sábado a las 12:30 horas.
Los sevillistas son líderes absolutos, con un total de 16 victorias y 5 empates, sin haber perdido ni un sólo compromiso. La situación en la tabla le hace ser claramente favorito, además de que es el conjunto más goleador del grupo junto al Málaga CF y el menos batido, con tan sólo 14 goles recibidos.
La Gimnástica tendrá que echar mano de todos sus recursos para conseguir la victoria. La necesita porque sino podría entrar en una zona peligrosa. Tiene varios equipos por debajo, y por ahí se puede salvar de momento.
El encuentro ante el Sevilla es ahora mismo el más importante de todos y el técnico tratará de confeccionar el mejor once posible para sumar el triunfo.
La clasificación de este grupo cuarto de División de Honor sigue más o menos igual que antes de finalizar el año. El liderato sigue siendo cosa del Sevilla con una ventaja de nueve puntos sobre el Granada CF.
Los granadinos ganaron sin problemas al Tiro de Pichón, otro de los rivales por la permanencia de la Gimnástica. El Granada mantiene una dura pelea por la segunda plaza con el Málaga CF.
Los malaguistas también ganaron el pasado fin de semana, pero ante el Córdoba. Los cordobeses son décimos justo por delante de la Gimnástica, aunque con cuatro puntos más.