La Gimnástica de Ceuta ya conoce el calendario para la próxima temporada, que arrancará finalmente el 1 de septiembre. Los ceutíes deberán decidir si juegan ese mismo día o lo hacen el 31 de agosto, adelantando el encuentro al sábado.
La Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario del conjunto de Rafa Salcedo, que comenzará el campeonato midiéndose a un recién ascendido como es el Dos Hermanas San Andrés.
Esta campaña, el grupo IV de División Honor juvenil estará formado por un total de 18 conjuntos, dieciséis de Andalucía, la Gimnástica de Ceuta y la Peña Barcelonista de Melilla.
Calavera, Castilleja, Real Betis, Nervión y Sevilla FC (Sevilla), Vázquez Cultural, 26 de Febrero, Dos Hermanas San Andrés, Málaga CF y San Félix (Málaga), Granada CF y Santa Fe (Granada), Cádiz CF (Cádiz), Córdoba CF, UD Almería, Recreativo de Huelva, y los dos equipos de las ciudades norteafricanas.
Con este panorama, la Gimnástica de Ceuta tendrá que volver a hacer una gran temporada para evitar el descenso. La temporada pasada lo hizo de la mano de Alejandro Álvarez, y con un equipo repleto de foráneos. En esta ocasión, es Rafa Salcedo el entrenador que llevará las riendas del equipo y contará con la filialidad del Polillas de Ceuta.
En la primera jornada, el equipo caballa jugará ante un recién ascendido, un rival de un barrio malagueño. En la siguiente visitará a uno de los conjuntos más peligrosos de la categoría, el Real Betis, mientras que en la tercera le tocará jugar en el ‘José Martínez Pirri’ ante el Córdoba. Para terminar estas primeras cuatro jornadas, le tocará medirse al Granada.
El primer partido será ante un recién ascendido, lo que podría suponer un aire para comenzar el campeonato. El Dos Hermanas San Andrés vendrá sin complejos intentando sacar algo positivo del ‘Martínez Pirri’.
La Gimnástica intentará llegar a tope a este campeonato, y por eso dio los primeros pasos para confeccionar la plantilla. De la campaña anterior, parece que pocos jugadores seguirán lo que hará que se forme un nuevo bloque.
Los primeros pasos para formar la nueva plantilla: El entrenador Rafa Salcedo estuvo atento en las primeras jornadas de puertas abiertas
La Gimnástica, que contará con la filialidad del Polillas de Ceuta, ya ha dado los primeros pasos para tener la plantilla confeccionada antes de que se inicie el campeonato en septiembre.
En esta semana han realizado dos sesiones de trabajo, con jornadas de puertas abiertas. El técnico Rafa Salcedo ha estado pendiente de las evoluciones de los jugadores que llegaban al ‘José Martínez Pirri’, para hacerles un hueco en el equipo si fuese necesario.
Salcedo, que en los último años se había entregado al fútbol local en la categoría de regional, ahora da un paso adelante a una categoría que no le es ajena.
‘Rafa’ ha llegado para tomar las riendas de un nuevo proyecto para el que tiene como claro objetivo que los jugadores locales vuelvan a ver la práctica del fútbol como algo atractivo.
El acuerdo con el Polillas va abrir las puertas a cuantos más jugadores locales, mucho mejor, porque mejorará su calidad. Y esto quiere aprovecharlo el cuerpo técnico de la Gimnástica.
Las primeras jornadas de puertas abiertas han tenido éxito, por lo que no se descartan que se realicen algunas más en las próximas semanas. Rafa Salcedo tiene mucho trabajo por delante, porque sabe que hay que montar un nuevo equipo. El día 1 de septiembre, la Gimnástica arrancará en una nueva temporada.