El pabellón 'Guillermo Molina' acoge hoy una nueva exhibición de gimnasia rítmica, que en esta ocasión contará con la presencia de las niñas de la escuela del Instituto Ceutí de Deportes y las de competición de la Federación.
Serán más de 200 gimnastas las que participen esta tarde en esta prueba, que además contará con un total de 40 ejercicios, entre los equipos e individuales. Es una buena oportunidad para ver el trabajo realizado durante todo el año y la preparación en las últimas semanas de las gimnastas del ICD.
Para la escuela del Instituto Ceutí de Deportes será el último evento antes de poner el punto y final a la temporada la próxima semana. Para las chicas de competición será una nueva prueba, antes de competir en el alevín promesas y en la Copa de Andalucía.
La directora técnica de la Federación de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal, comenta antes de que se celebre la exhibición que "el objetivo de la escuela es que las niñas se lo hayan pasada bien a lo largo del curso y haber aprendido todo lo posible en una escuela municipal. A nivel de competición que se vea el trabajo y el esfuerzo de todo el año".
La clausura es para que los familiares de las gimnastas puedan ver lo que han trabajado. "Aprenden mucho más de lo que se ve en la exhibición, porque los ejercicios que realizan están adaptados", señala Mari Ángeles Arrabal.
La exhibición comenzará a las 17:30 horas, con las gimnastas de la escuela del ICD, que realizarán ejercicios en conjuntos y algunos individuales. Y a las 18:30 horas tomarán parte en la misma, las chicas de competición, con otros tantos ejercicios.