• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Gerencia de Urbanismo impulsará el estudio del tráfico

Por Luis Manuel Aznar
27/12/2010 - 10:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El equipo de gobierno ha tomado la decisión de que el estudio definitivo sobre la circulación en nuestra ciudad será realizado en última instancia por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo. Aunque son varias las Consejerías que se implicarán en la realización de este estudio, el cual tendrá el carácter de transversal, porque será una la que al final tendrá la última responsabilidad, desde el Gobierno se quiere que haya soluciones dentro de lo posible y de las propias circunstancias de Ceuta, no en vano, la circulación en horas puntas se ha convertido en uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos.
De esta manera, al encargar a la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo la redacción y confección del estudio sobre la circulación, se sigue la línea que se efectúa en otras ciudades que también cuentan con el tráfico como una de sus principales asignaturas pendientes.

Estatutos
En los mismos estatutos de la GIUCE, cuando fueron redactados y aprobados en una  sesión plenaria, en uno de sus apartados y dentro de los objetivos se incluye la regulación del tráfico, donde, por supuesto, también la Consejería de Gobernación es otro de los pilares, no en vano, la Policía Local con su experiencia también tiene mucho que aportar en la plasmación de nuevas ideas.
Fuentes del equipo de gobierno consultadas por esta redacción señalan que las medidas que se pueden adoptar en Ceuta son las que son y que no permiten mucha imaginación, porque, por ejemplo, una de las que se estuvo barajando durante algunos años al comienzo de la presente legislatura como el soterramiento o en enlace a través de un acceso que partía desde el Muelle de Alfau y llegaba hasta el mismo puerto se han tenido que descartar porque son muy caras y más en unos momentos de crisis económica como el que vivimos en nuestro país.
De todas maneras, están convencidos de que la circulación puede mejorar a través de una serie de medidas como la realización de algunas obras que pueden ser asumibles en estos momentos para el erario autonómico, la mejora de las prestaciones del centro de control del tráfico o campañas de fomento para el uso masivo del transporte público.

Related Posts

tabaco-cigarro

Sube el tabaco: estos son los nuevos precios

hace 22 minutos
bocinazo-salida-xv-vuelta-hacho-nado-1

Bocinazo de salida para la XV Vuelta al Hacho a nado

hace 52 minutos
aula-vacia-colegio

¿Estudias Magisterio en Málaga? Podrás hacer las prácticas en los colegios de Ceuta

hace 2 horas
abierta-investigacion-muerte-legionario-kevin-parra-ceuta

La muerte del legionario Kevin Parra Mejía, ya judicializada

hace 3 horas
operacion-policia-nacional-registro-sardinero-001

El calvario de un guardia civil: 1 año y 7 meses para demostrar su inocencia, ahora reclama justicia

hace 3 horas
ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-1-1416x1060

Banderas Negras 2026

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023