Categorías: Sucesos y Seguridad

La Gadir rescata a 5 subsaharianos a diez millas de la bocana

La suerte y también las favorables condiciones meteorológicas en el Estrecho han querido que el último capítulo relacionado con la inmigración ilegal en nuestras aguas haya terminado favorablemente para los cinco subsaharianos que ayer fueron rescatados a la deriva en una balsa, y en perfecto estado de salud.
Pasadas las doce del mediodía, uno de los buques de FRS que efectuaba el trayecto entre Ceuta y Algeciras avistó una balsa a la deriva en la que viajaban cinco inmigrantes. De inmediato alertó a Tarifa Tráfico que, a su vez, puso en marcha el dispositivo necesario para el rescate de los subsaharianos.
La Salvamar Gadir inició las tareas de rescate, y a las 13.00 horas alcanzaba el lugar en el que se encontraban los náufragos, llegando a tierra sobre las 13.25, donde los inmigrantes fueron filiados por funcionarios de la Policía Nacional para su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI.
En esta ocasión fueron cinco los inmigrantes, de origen subsahariano, que viajaban en una balsa neumática, similar a la que viene siendo habitual en este tipo de odiseas. En dos metros y medio de eslora viajaban hacinados los cinco ilegales hasta que fueron encontrados a diez millas al norte de la bocana del puerto.
Con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, los subsaharianos mostraban unas condiciones saludables por lo que no fue necesaria la atención médica. En el interior de la balsa no se encontró ningún tipo de material, en la línea de como viene siendo habitual en la que los ilegales se lanzan al mar con lo puesto, aunque sí llevaban chalecos salvavidas.

Último rescate

Hace tan solo tres días, el pasado martes, se vivió un nuevo rescate, en este caso de seis subsaharianos, entre ellos una mujer, que fueron localizados en la playa de Fuente Caballo después de que naufragaran a bordo de otra balsa neumática. En este caso, uno de los inmigrantes llegó a pie hasta la Jefatura Superior para alertar del estado de sus compañeros, agotados después de haber protagonizado una travesía complicada por el temporal que ese día asoló el Estrecho, e incluso uno de ellos con una herida en la cabeza tras golpearse con una roca, y el corte de digestión que sufrió la única mujer de la balsa.

Entradas recientes

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024

El regreso de la diosa

El día ha amanecido encapotado. Como si fuera un poderoso imán, el santuario del arroyo…

31/07/2024

38 años desde la última vez

Los termómetros marcan 40 grados en Murcia y el calor se mezcla con la cegadora…

31/07/2024