Categorías: Sucesos y Seguridad

La fuga en vehículos

La rapidez de reflejos de unos guardias civiles fue lo que posibilitó la localización de un inmigrante subsahariano que habían querido introducir en Ceuta oculto en el hueco del motor. Los gritos de auxilio de éste, acompañados de continuos golpes fueron claves para que los agentes del Instituto Armado repararan en su presencia. Así es como fue rescatado este sin papeles, en medio del tumulto de porteadores y agentes de la UPR que se había organizado en la tarde-noche del viernes en plena zona internacional de la frontera.
El conductor del turismo, artífice de un pase no exento de riesgo, no fue localizado. Hizo lo que otros: marcharse del lugar ante la presencia de ese tumulto de personas y abandonar al subsahariano sin importarle que pudiera morir quemado por el calor que ya aguantaba el turismo. No es el primero que lo hace. Las fuerzas de seguridad tanto marroquíes como españolas han liberado en coches a más subsaharianos abandonados por sus conductores en dobles fondos. Abandonos que se producen cuando se sucede una situación de riesgo, bien porque se haya formado alguna tangana como la del viernes, bien porque se produzcan importantes retenciones y se tema la realización de controles.
Los intentos de pase en vehículos están aumentando, toda vez que las organizaciones que funcionan en este campo han incrementado su presencia en la línea fronteriza. Disponen de pasadores, de vehículos con dobles fondos practicados y con lo más importante: un montón de inmigrantes esperando para cruzar con capacidad de abono superior a los 6.000 euros que, se supone, les garantiza una entrada segura. Al joven rescatado el viernes, se suman más. Esta misma semana, media docena de subsaharianos se presentaron por sus propios medios en la Jefatura Superior. Nadie sabe cómo habían entrado, pero ellos mismos fueron los que confesaron haberlo hecho ocultos en coches. Días atrás, en pleno intento de entrada masiva de subsaharianos por el Tarajal, otro compatriota se coló en la ciudad de igual manera, escondido en un doble fondo. Y en lo que va de mes, no hay semana en que las dependencias policiales del Paseo de Colón reciban a uno de estos inmigrantes confesando el mismo medio.
Policía Nacional dispone de varias líneas de investigación abiertas, algunas de ellas están judicializadas y bajo secreto de sumario.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024