Categorías: Sucesos y Seguridad

La Fuerzas de Seguridad investigan la existencia de más zulos con armas

Ayer fue encontrada la segunda pistola en menos de cuarenta y ocho horas oculta en una zona boscosa, en buen estado y pudo ser robada a un militar o un integrante de los Cuerpos de Seguridad.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando la existencia de zulos con armas en su interior en distintos puntos de nuestra ciudad, según ha podido conocer esta redacción.
Ayer por la mañana la Guardia Civil procedió al hallagzo de un nuevo zulo en el interior del cual se encontró una pistola, como continuación de las investigaciones que por Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta, se vienen realizando encaminadas a la identificación, localización y detención de los autores materiales y posibles responsables directos de la agresión sufrida por una patrulla de esta Comandancia, el pasado día 16 del actual, en la barriada del Príncipe Alfonso de nuestra ciudad.
El zulo estaba situado en la zona del campo exterior, el cual se encontraba oculto en una zona boscosa, utilizándose como aislamiento una caja de plástico de 28x10x8 cm., en cuyo interior se localizó una pistola automática, en vuelta en plástico de embalaje.
La pistola marca “ASTRA”, calibre: 9mm, largo, de  fabricación nacional,  provista de cargador y munición presentaba un buen estado, aunque era antigua. Se piensa que pudo ser robada a un militar o a un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ahora, la Benemérita deberá comprobar con las denuncias que existen por sustracciones a militares, policías o guardias civiles.
Dado que el arma presenta algunos elementos que pudieran determinar su procedencia así como la posible existencias de huellas, ha quedado depositada en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia para la confección de diligencias, análisis y estudio; quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta Ciudad.
Las investigaciones continúan y se espera que se obtengan más resultados positivos.

Segunda arma
Es la segunda arma que se encuentra en el marco de esta operación montada por los dos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que el pasado jueves en el desarrollo de la detención de ‘Markitos’ como uno de los instigadores de la algarada del pasado domingo contra la Benemérita ayer y de manera inesperada y casi accidental se localizó en un zulo oculto, una pistola en buen estado de uso y funcionamiento, del calibre 6’35 milímetros.
Un hallazgo, que tal y como publicó nuestro diario ese día,  ha puesto de manifiesto, de nuevo, la existencia de armamento en el Príncipe Alfonso que es utilizado para su posterior alquiler a terceras personas para la comisión de delitos.
Un hecho ya denunciado desde hace años por este medio cuando difundió en exclusiva el hallazgo de un zulo en el interior de una vivienda en el que se encontraron varias armas, entre ellas un subfusil. Después de aquel hecho se sucedieron otros. Hace un par de años era la UDYCO la que encontraba, cerca del fortín de Isabel II, otro zulo con dos armas en mal estado. Y así hasta el de ayer, en el que posiblemente habría habido más armas y que servía para ocultarlas después de perpetrarse acciones criminales.
Y es que ocultar el arma con la que se comete un delito es vital entre los grupos mafiosos que todavía operan en la ciudad. De ahí la existencia de zulos, que, a modo de cobertizos o huecos, se emplean para mantenerlas a buen resguardo.
Ahora la Policía Científica analizará su origen y su posible implicación en alguno de los episodios delictivos que se han sucedido en los últimos meses en la ciudad.
La presencia de armas preocupa a las fuerzas de seguridad que siempre se han negado a hablar de tráfico pero que sí reconocen que las mismas se prestan -previo pago de una cantidad- a otros individuos para la práctica de delitos. Estos delincuentes ocultan fuera de sus domicilios las armas, ya que si se las encuentran en cualquier registro también podrían ser acusados de todos los delitos cometidos con las mismas.
Así sucedió cuando, hace unos años, un menor quiso ajustar cuentas con un activista de Izquierda Unida que tan sólo le había recriminado.
El menor acudió a un vecino del barrio para adquirir un arma con la que asestó un disparo mortal contra el adulto que le había reprochado. Ahora la Policía se centra en averiguar el uso de este zulo.

Entradas recientes

Escapada frustrada: así intentaba huir un nadador en Beliones

Buscando la escapada de Beliones. Cualquier momento es aprovechado por quienes quieren salir de esas…

17/08/2024

El lujoso yate con cine, bares y pista de aterrizaje visto desde Ceuta

Asombrados se han quedado quienes acudían a Benzú y contemplaban desde Ceuta un lujoso yate…

17/08/2024

Ceuta, un lugar “interesante” para los jóvenes del campus Conoce Ceuta

Ceuta ha recibido esta semana a una veintena de jóvenes que han llegado hasta la…

17/08/2024

Los pescaderos del Mercado Central, con la vista puesta en septiembre

Como cada mes agosto, son muchos los ceutíes que cruzan el Estrecho para disfrutar de…

17/08/2024

Javi Bermúdez: “Queremos convertir la prueba en un referente a nivel nacional”

Por segundo año consecutivo, Ceuta acogerá en el mes de octubre la ‘Hércules Bike Race’,…

17/08/2024

El Ceuta B vence al Sporting en un amistoso en el ‘54’

El Ceuta B y el Sporting Atlético midieron fuerzas en un amistoso de pretemporada para…

17/08/2024