La FSP-UGT destaca la formación para dar servicios públicos “de calidad”

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) presentó ayer su Plan de Formación 2011, y se encuentra creando las bases de una estructura “sólida” en formación, tal y como manifestó ayer Sebastián Pacheco, secretario de Formación de la Federal. El ugetista destacó la importancia de la formación para “mejorar la calidad de los servicios públicos”. Este Plan, aunque aún no ha comenzado -lo hará con un curso de actualización policial-, ya está teniendo una gran aceptación. Son más de 350 los ceutíes que ya se han interesado en este programa. Uno de los atractivos de este Plan es que se puede hacer on-line, pensado especialmente para trabajadores de empresas privadas relacionadas con la FSP que tengan problemas de horario. Y es que estos cursos se pondrán hacer desde casa.
Pacheco, durante una rueda de prensa celebrada en las dependencias de UGT en el edificio sindical, dijo que la organización que representa está haciendo un gran esfuerzo en potenciar la formación.
Por su parte, el secretario general de la FSP-UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez, dijo que el Plan de Formación es “ambicioso y muy importante”, y que es una “apuesta clara al objeto de paliar el desempleo”. Así, Pérez dijo que tras esta formación, las personas que realicen los cursos se formarán para opositar y “acceder al empleo estable”.
Entre los cursos que se llevarán a cabo hay de ofimática intermedia, riesgos laborales para el personal de cementerios, primeros auxilios, manejo del paciente politraumatizado, criminología en el ámbito penitenciario o actuaciones policiales, entre otros.
Comparecieron también en rueda de prensa el gerente de Foro de Formación y Ediciones SLU, Alejandro de Prado, y Alfredo Campos, secretario de Formación de la FSP-UGT en Ceuta.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024