Barco de la Armada Española y con base en Rota, ha estado haciendo maniobras en el Estrecho
Si hace días fueron el buque insignia de nuestra Armada, el ‘Juan Carlos I’, y embarcaciones del ejército ruso las que atracaron en el Puerto de Ceuta, esta mañana tiene prevista su entrada la fragata ‘Numancia’ (F-83), que hace una escala de descanso, tras haber realizado la dotación maniobras en el área del Estrecho, hasta que regrese el próximo domingo a su base habitual, en Rota (Cádiz). El buque tendrá jornada de puertas abiertas en la jornada de mañana siendo el horario tanto matutino como vespertino: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
La fragata ‘Numancia’ es la tercera de la clase ‘Santa María’ construida por la entonces Empresa Nacional Bazán, actual Navantia, en sus astilleros de Ferrol, y lleva su nombre en honor a la fragata blindada ‘Numancia’, construida en el siglo XIX y que estuvo en servicio hasta principios del XX. Ésta, a su vez, llevaba su nombre en recuerdo de la gesta de los habitantes iberos de Numancia, la actual Soria, frente al invasor romano.
Esta fragata fue entregada a la Armada en el año 1988; se trata de un buque polivalente, con posibilidades de control del tráfico marítimo en un área determinada y con gran capacidad de protección, especialmente antisubmarina y antiaérea. Puede llevar a bordo un helicóptero con capacidad de lanzamiento de misiles y torpedos. La fragata, que cuenta con una dotación de 213 personas, se encuentra bajo el mando del capitán de fragata Luis Díaz-Bedia Astor.
La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en diciembre a 2.556 hogares de…
La Agencia Tributaria ha dado a conocer el calendario con las fechas claves para la…
Es un honor para mi dedicarle estas palabras, Mi General: Después de anunciar emocionado que…
El PSOE de Ceuta aprovechará la primera sesión de control al Gobierno para pedir explicaciones…
Después del parón vacacional de las fiestas navideñas, la Real Federación de Fútbol de Ceuta…
El Club Los Delfines de Ceuta espera vivir un gran año 2025 con un gran…