Empezó el curso escolar. La mayoría de los padres tenemos como ‘gran problema’ el enfrentarnos a un atasco de tráfico o a lo resbaladizo de un pavimento que ¡bingo! siempre es baldeado en horario escolar. Así que faltando pocos minutos para el cierre de las puertas los progenitores tienen que andar sorteando piedras en el camino.
Pero hay otro colegio que parece que han decidido sacarlo del mapa sencillamente por la escasa o nula celeridad para tomar decisiones y convertir esa vuelta al cole en algo digno. De entrada nunca se debió permitir que los alumnos del ‘Príncipe Felipe’ regresaran a sus aulas sorteando caminos de cabras, trepando por montañas, siguiendo rutas que serían inconcebibles en cualquier otro colegio. Ha habido tiempo para buscar soluciones, pero el verano debe ser que adormece a quienes tienen la obligación de colocar las tiritas antes de que sangre la herida.
Que se mantenga un minuto más la situación de esta forma en el ‘Príncipe Felipe’ es un insulto
El hecho es que comenzó el curso y los niños son obligados a cubrir rutas indignas. Así llegamos a la foto de la vergüenza, difundida ayer por Caballas en la que se aprecia a los escolares bajando por el hueco que dejó la administración al derribar la escalera. Y habrá quienes, desde sus despachos, acusen a los padres de esa temeridad y a los niños de ponerse en peligro. Es más fácil eso que asumir la responsabilidad por haberse permitido un inicio de curso de esta forma. Y no dirán que no lo sabían, porque se han difundido noticias y vídeos en los que se advertía de lo que iba a pasar.
Desde entonces hemos leído compromisos, que si van a poner un autobús, que si habrá soluciones urgentes... la urgencia debe ser interpretada de otra forma cuando se está en el poder. Eso de soluciones en 24 horas solo caben en otros menesteres. La situación que se produce a diario en el entorno de ese colegio es indigna, no debe ser soportada por más tiempo por padres y niños. Ninguna autoridad competente debería permitir que se produjeran este tipo de situaciones.
Desniveles, vallas, caminos de piedras, riesgos... todo esto se da la mano cada día, cada mañana... Y una se pregunta, piensa, reflexiona... e incluso recuerda al diputado del PP, Juan Bravo, cuando dijo aquello de que los colegios en Ceuta estaban bien. Quizá le convendría darse una vuelta por el ‘Príncipe Felipe’ y ver si considera normal la manera en la que llegan esos niños a clase. Podría llevarse de la mano a la delegada del Gobierno y al alcalde, que tan bien se coordinan, a ver si piensan lo mismo. A pie de colegio.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…