Categorías: Política

“La forma en que transmita las instrucciones a las Fuerzas de Seguridad será distinta”

Ha sido uno de los seis delegados del Gobierno que fueron nombrados en el Consejo de Ministros de ayer. Era la persona que se quería desde el Gobierno de Ceuta y desde el PP de Ceuta. Francisco Antonio González tendrá una nueva responsabilidad en su vida política.

Aunque acaba de ser nombrado, pero nos habla sobre determinadas situaciones como la seguridad y la inmigración, el Príncipe o las relaciones fronterizas con el país vecino.
-¿Qué ha supuesto este nombramiento como delegado del Gobierno en Ceuta?
- En primer lugar, sentirme muy honrado por la decisión que ha tomado el presidente del Gobierno y el ejecutivo sustentado por el Partido Popular de depositar en mí la confianza de tan alta responsabilidad y de tan grave responsabilidad, porque ser delegado del Gobierno lleva ese concepto. Supone un orgullo y sentirme muy satisfecho.
- Hace un año cuando se produjo su nombramiento como comisario de la Fundación 'Ceuta crisol de culturas 2015' dijo que iba a abandonar la vida pública durante un tiempo. Esa retirada nada más que ha durado un año.
- Creo que mi expresión exacta fue "tengo una temporada por delante en los cuarteles de invierno'. En la vida militar se sabe que cuando llega el verano aparece otra vez la persona. Ha sido un año muy fructífero para mí en lo personal, en lo profesional y me ha servido también para recuperarme físicamente porque atravesé un momento muy duro y muy difícil.
- Su nombre para ser delegado del Gobierno se venía rumoreando desde antes de las elecciones. ¿Cuándo lo supo exactamente?
-Conversaciones exactamente han existido muchas con anterioridad, pero si la pregunta concreta es cuando me entero, la verdad es que fue en la noche del jueves.
- ¿Ha sentido el apoyo de Juan Vivas?
- Sin ningún género de dudas, desde el primer momento, el presidente compartía que la responsabilidad de la Delegación del Gobierno debía contar con mi presencia y por lo tanto le tengo un profundo agradecimiento en esa confianza que el presidente del Gobierno y del partido estaba depositando en un militante como es Francisco Antonio González.
- ¿Ser ceutí es una ventaja o un hándicap para ser delegado del Gobierno?
- Creo que durante mucho tiempo pudo ser un hándicap, pero ahora mismo significa ganar tiempo para afrontar la problemática que tiene nuestra ciudad, porque el conocimiento de ella es importante para que las decisiones se puedan tomar a la mayor brevedad. Estamos en unos momentos donde no se puede perder mucho el tiempo.
- ¿Va a ser la voz del Gobierno en Ceuta o la voz de los ceutíes en Madrid?
- Es recíproco. Me corresponde la responsabilidad de aplicar las normas que emanen del Gobierno, pero también es cierto que seré un representante de los ceutíes. Tiene que haber una doble función, la de escuchar y trasladar y escuchar y aplicar.
- Eso significa ir también siempre de la mano del Gobierno de la Ciudad.
- Es algo fundamental. Si queremos que esta ciudad tenga el desarrollo necesario para que alcance el estado de bienestar de todos queremos para los ciudadanos de esta tierra, tiene que haber una coordinación y un entente cordial de trabajo y decisión de futuro. De todas maneras estoy seguro que lo vamos a conseguir porque es nuestra obligación como servidores públicos.  
-¿Tiene en cabeza parte de su equipo?
- Algo hay, pero es excesivamente prematuro. No es el momento.
- Tendrá patatas calientes como la seguridad y la inmigración. ¿Qué puede aportar usted?
- Si en algo me aprecio es tener cierto conocimiento de las situaciones. He elaborado leyes para su aplicación y ello me ha servido para conocer profundamente a personas que dedicadas a la función pública están en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La confianza la tendrán desde el minuto uno, independientemente de que las formas en que el delegado del Gobierno transmita las instrucciones sean distintas, porque va implícito en el cambio de persona.
- ¿Y el Príncipe?
- Las ideas están claras. Hay que tomarse un tiempo prudencial para ponerlas en marcha.
- ¿Tendrá contactos con las autoridades marroquíes?
- Deben partir de la responsabilidad del Gobierno de la Nación y particularmente del ministro de Asuntos Exteriores. Puede ser un eslabón si así se determina por parte del Gobierno para que esas relaciones sean fluídas en el entorno fronterizo. Sería muy adecuado que pudiera llevarse a cabo. Desde luego, me pondría las pilas para que se llevaran adelante y que las relaciones fronterizas sean interesantes para las dos partes de la frontera.

 

Satisfacción en la Ciudad

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma tuvo oportunidad en la mañana de ayer de analizar el nombramiento de Francisco Antonio González Pérez como nuevo delegado del Gobierno en nuestra ciudad. A la hora en que se efectuaba la reunión del gabinete en nuestra ciudad, el Consejo de Ministros aprobaba el nombramiento de quien durante diecisiete años ha sido diputado de nuestra ciudad en el Congreso.
El portavoz del ejecutivo, Guillermo Martínez, señaló, de entrada, que había sido una gran satisfacción la noticia y que todos en Ceuta conocen la trayectoria de servicio público que ha realizado el nuevo delegado del Gobierno.
Además recordó que durante cinco legislaturas, una y otra vez, con un gran apoyo popular, los ceutíes le habían estado eligiendo para que fuera su representante en la Cámara Baja. Incluso igualmente indicó que durante los años en el Parlamento había tenido responsabilidades en muy variadas comisiones.
Incluso, adelantó que una de las ventajas es que no habrá que explicarle nada, porque lo conoce a la perfección y podrá ponerse a trabajar desde el primer momento. Otra de las cualidades para Martínez, en nombre del gobierno, fue su íntima vinculación con la gran mayoría de los ministros que han sido nombrado.
Por último, se refirió a que desde la Administración autonómica existirá una absoluta y máxima lealtad, junto con compromiso de colaboración con el máximo responsable de la Administración estatal en Ceuta.

 

Primera reunión entre Vivas y González

No se hace esperar mucho tiempo y para la mañana de hoy, concretamente a las once, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, recibirá en su despacho al nuevo delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. No habrán pasado ni veinticuatro horas y no se quiere perder el tiempo. Será el encuentro en el despacho de Presidencia y a las doce está previsto que ambos políticos atiendan a los medios de comunicación. Desde luego, será una oportunidad para que el mismo jefe del ejecutivo exprese por primera vez en publico su claro apoyo a la figura de Francisco Antonio González Pérez, porque desde el primer minuto ha sido su candidato como presidente regional del Partido Popular Además, la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno puede ser en los primeros días de la semana que viene para comenzar a trabajar ya.

Entradas recientes

Carlos Bermejo, adiós al rockero que cumplió su sueño

Se fue un hombre bueno, un hombre que siempre tiraba del carro y que animaba…

05/10/2024

Bomberos en las alturas por toda Ceuta

Ceuta se despierta con una imagen llamativa. El tranquilo vaivén de la calle de este…

05/10/2024

Decomisados casi 1.500 kilos de comida en mal estado en Tetuán

Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470,…

05/10/2024

MDyC exige una red de recursos para atender desahucios

El grupo localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a…

05/10/2024

Estas son las marcas de tabaco que modifican sus precios

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

05/10/2024

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024