Categorías: Opinión

La filtración

Se fue el ministro y nos quedamos con las ganas de que anunciara la puesta en marcha de una investigación por revelación de secretos, después de que el diario El País publicara un informe con sello de la Dirección General de la Guardia Civil, en donde sigue protegido y bendecido el delfín de don Mariano. Leyendo la entrevista de Luis Aznar, a la pregunta directa que le hace sobre dicha publicación el ministro se transformó en Curro Romero y terminó respondiéndole lo que le vino en gana. Así que nos quedamos con las ganas de saber si la Dirección, la misma que se preocupa por cada línea altisonante que lee en prensa y la misma que usa como marionetas a los guardias para que investiguen lo ‘oportuno’ en ese momento, pondrá en marcha la indagación oportuna para saber qué manita fue la que remitió el informe al rotativo con una finalidad de sobras conocida.
A estas alturas cabe preguntarse si la Dirección tiene altura moral para iniciar cualquier otro tipo de investigación por hechos que hayan quedado plasmados en prensa. Capaces son de hacer y deshacer a su antojo. Y lo harán, pretendiendo que se olviden las artimañas de don Arsenio, que no perdió el tiempo en intentar lavar su imagen poniendo a trabajar a los guardias para que no quedara como un mentiroso de cara a la galería, pero es incapaz de mover un dedo para que empecemos a saber, al menos, cuáles son las manos de las que penden los puñales lanzados tras el 6-F.
Particularmente me gustaría saber qué guerras internas se cuecen en la casa cuartel de Hadú y hasta qué despachos son capaces de llegar esos dimes y diretes. Sería interesante, al menos para considerar que se está midiendo a todos por el mismo rasero.
Y es que resulta grave, demasiado, que en la Comandancia puedan abrirse investigaciones o se mande a los espías a poner la antena ante casos concretos, mientras se deja pasar la oportunidad de destapar la caja de los truenos y conocer quién es quién en el asunto de mayor relevancia de los conocidos en estas últimas semanas.
¿Será capaz el Gobierno de sacar escoba y recogedor para hacer limpieza?, ¿optará por lo contrario? Nos está demostrando lo segundo y a juicio de la espantá del ministro, nos vamos a quedar con las ganas.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024