-
Mejorar la accesibilidad, construcción de aparcamientos, instalaciones deportivas, parques infantiles y descongestionar el tráfico entre los objetivos que se han planteado
El Plan de Barriadas sigue su marcha y como ya se ha anunciado está muy próximo el envío del primer paquete de obra al negociado de Contratación para que comience la licitación. El objetivo que se han impuesto desde la Consejería de Fomento es que en el plazo de cuatro meses, hasta finales del mes de junio, ya todo el conjunto de los trabajos se encuentren ya en el negociado correspondiente para que se comience el largo de período hasta que se consiga claramente el inicio de los trabajos.
La filosofía aplicada por el equipo de Gobierno para esta ‘joya de la corona’ que tendrá una inversión superior a los cuarenta millones de euros hasta mediados del año 2019 en que finaliza la actual legislatura se centra en la mejora de las deficiencias de accesibilidad, la construcción de aparcamientos, instalaciones deportivas, parques infantiles, descongestión del tráfico, cambios de solería y también inclusión de nuevo alumbrado. En conjunto, poner al día todas las barriadas de nuestra ciudad después de los trabajos que se estuvieron haciendo durante el primer decenio de este siglo en los primeros planes de barriadas.
La misma Consejería de Fomento se ha basado a la hora de señalar cuales son los grandes objetivos en las negociaciones que mantuvieron con los diferentes presidentes de asociaciones de vecinos a lo largo de los dos últimos años, aunque el gestor de servicios de este departamento autonómico también ha tenido nuevos encuentros con los presidentes vecinales para exponerles cuales son los planes para cada uno de los nueve distritos en que se ha dividido la ciudad y conocer, de primera mano, las prioridades que ellos marcarían en sus respectivas zonas de influencia.
Semanas
Por otro lado, señalar como ya hemos publicado hace unas semanas que la primera zona donde se abordará el Plan será en la zona de la Junta del Puerto y antigua estación de Ferrocarril. Se reconoce que será la experiencia piloto que luego permitirá corregir las deficiencias que se hayan podido observar a este respecto. Luego, se continuaría por el Polígono Avenida de África y Zurrón.
También se quiere que para finales de año todas las obras puedan estar en marcha y que se vayan finalizando a lo largo de 2018 y como muy tarde en los primeros meses de 2019, antes del final de legislatura.