El estreno del Atlético de Ceuta en el ‘Alfonso Murube’ el pasado domingo, así como la enorme victoria de los de Álvaro Pérez ante el Recreativo de Huelva B, estuvieron empañados por incidentes tanto en la zona de vestuarios como en el ambigú. La gestión de la publicidad en el estadio, así como del ‘ambigú’, provocó una fuerte discusión en la que intervino el vicepresidente de la FFCE, José María Oliviera, y el presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, ante la mirada atónita de propios y extraños.
Y ayer, la FFCE señaló, sin nombrarlo y de manera indirecta, a Muñoz como protagonista en unos “desgradables hechos” que la entidad que preside García Gaona “lamenta” y en la que intervino “personas ajenas a la directiva del Atlético de Ceuta”.
La FFCE recuerda que de cara al “nuevo mandato” tras las recientes elecciones, ha optado por la “potenciación del fútbol base” y por tanto de una “utilización equilibrada de todas las instalaciones que la Ciudad ha puesto a nuestra disposición”.
Esto, explica la nota, “nos obliga a ser ecuánimes con todos los clubes de esta federación” y por tanto a “atender en la medida de nuestras posibilidades las concretas necesidades de los clubes que militan en categoría nacional”, en referencia a la petición por parte del Atlético de Ceuta de cambiar su horario de entrenamiento, lo que afectaría no sólo a los equipos que militan en categoría nacional juvenil, sino además a los de la base.
También recuerda que ha sido la Federación Española de Fútbol la encargada de realizar una “gran inversión” para la “adecuación y mantenimiento” del ‘Alfonso Murube’, con el “objetivo primordial” de su uso para “todos los clubes adscritos a la Federación” y, puntualiza, “sin carácter exclusivo para alguno o algunos de ellos”.
La FFCE se quiere desmarcar de un posible conflicto con el Atlético de Ceuta, ya que “no tenemos ni tendremos jamás un conflicto con ninguno de los clubes afiliados” y, en esto también hace hincapié, “mucho menos con un histórico como el Atlético de Ceuta”.
Muestra su deseo de “seguir manteniendo no relaciones cordiales, sino de absoluta y fiel colaboración en el cumplimento de los objetivos marcados”, se podía leer en la nota enviada en la tarde-noche de ayer.
Nuevamente vuelve a cargar con la famosa “tercera persona”, es decir, José Antonio Muñoz, al que define no sólo como una persona “ajena” al club Atlético de Ceuta, sino “ajena a esta Federación de Fútbol de Ceuta”.
Hay que recordar que Muñoz preside un club, la AD Ceuta, que no compite en ninguna competición federativa en nuestra ciudad con motivo de las deudas contraídas con la RFEF.
Nuevamente vuelve a tender la mano al club que milita en la Tercera División, para el que tiene las “puertas abiertas” y no sólo a la directiva, sino también a los aficionados que tengan “interés en conocer la versión” de la FFCE tras los hechos ocurridos.