Categorías: Cultura y Tradiciones

La Feria del Libro se celebra desde el lunes en el interior de la Manzana del Revellín

El espacio multiusos de la Manzana del Revellín  acogerá entre los días 4 al 9 de junio la edición anual de la Feria del Libro, que este año  centrará gran parte de sus actividades en horario “casi nocturno”, según explicó la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, quien recordó que,  tras la polémica surgida hace unas semanas por la no colocación de las casetas en  el exterior, este nuevo espacio expositivo, que se utilizará por primera vez, cuenta con el visto bueno de la mayor parte de los integrantes de la asociación de libreros.
“Primero lo enseñamos al presidente pero también organizamos una visita con el resto y  están muy satisfechos”, explica.De hecho, casi todas las papelerías y librerías de la ciudad van a exhibir sus colecciones editoriales y novedades en este nuevo espacio, donde también se celebrarán todo tipo de actividades de fomento de la lectura y promoción del libro que darán ambientación a esta nueva ubicación, al menos por este año, a  este evento cultural.
Aunque está previsto que permanezca abierta también en horario de mañana, el grueso de las actividades se desarrollará por la tarde y noche, con días en los que el programa concluirá a medianoche, según matizó Deu.
La Feria del Libro que organiza la Consejería de Educación y Cultura pretende tradicionalmente acercar los libros al ciudadano. Para ello todos los años pone a disposición de libreros y editoriales un pequeño recinto ferial, en este caso cerrado. Paralelamente, la Ciudad organiza actividades - conferencias, presentaciones de libros, talleres, pasacalles, etc. - que se realizan en el mismo espacio para dotar de contenido a esta semana, cuya programación se está cerrando estos días por parte de los técnicos de la consejería al objeto de presentar  una oferta lo más amplia posible, en función de la disponibilidad económica.

 

 

Un evento que cuesta unos 90.000 euros

Este año, por causas económicas, no se colocarán las tradicionales casetas para los libreros en la calle. Y es que la Consejería de  Educación y Cultura, que destina unos 90.000 euros al año a esta muestra, ha pensado en dar uso para este evento cultural a la sala polifuncional de la Manzana del Revellín que aún no se ha inaugurado. La consejera de Educación ya explicó en su día que el alquiler de los stands, unos 30.000 euros, suponían un gasto importante para la edición de este año, por lo que se decidió reservar esa partida para poder comprar, en lugar de arrendar, casetas de exposición y darle un uso polivalente.
La adquisición en propiedad de este tipo de elementos podría ascender a 85.000 euros para unas 15 casetas, por lo tanto y dada la disponibilidad económica actual no hay dinero suficiente en una anualidad para invertirlo en esta compra, sin previsiblemente en el próximo .

Entradas recientes

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024

El Ayuntamiento de Castillejos lanza una campaña para liberar el espacio público

Este martes, las autoridades locales de la localidad marroquí de Castillejos han dado inicio a…

09/10/2024

Rafa González: "La plantilla está demostrando mucha madurez con el paso de las jornadas"

El CD Puerto se posiciona líder en el grupo 5 de División de Honor Juvenil…

09/10/2024