La Feria deja una tonelada más de basura que en 2016

Los datos de la Ciudad son precisos: este año se han recogido 114,18 toneladas de residuos frente a las 113,12 del pasado. O somos más sucios o hubo más gente

Si tenemos en cuenta la basura que se ha recogido durante la semana de las Fiestas Patronales existen dos opciones: o hubo más gente que el año pasado o la que hubo generó más desperdicios.
Trace ha recogido una tonelada más de desperdicios que en 2016, en total 114,18 toneladas frente a las 113,12 del año pasado. Unos datos precisos que aporta la Ciudad de la mano del gestor de Servicios de Medio Ambiente, Yamal Driss, que explica que los operarios se afanan ahora en dejar el recinto limpio tal y como estaba al inicio de la feria. Los operarios de Trace tienen clara la respuesta: “No sabemos si ha habido más gente o no, pero que cada vez son más sucios, eso seguro”, explican apurados y doblando turnos para llevar a cabo el trabajo encomendado.
Ya desde primera hora de la mañana de ayer 20 personas realizando un barrido manual, dos baldeos mixtos, un recolector y una brigada de limpieza que incluye un camión recogían en la zona de las casetas kilos y kilos de basura y limpiaban la superficie del suelo. Por la tarde un hidrolimpiador de agua caliente que sirve para retirar manchas de aceite y puntos negros acompaña al resto de efectivos y sustituye al camión de recogida. Todo estará listo mañana mismo. Será entonces cuando una máquina cityjet a presión con agua caliente y que abrillante toda la superficie, deje perfecto el suelo para la instalación del mobiliario deportivo del Parque Juan Carlos I.
Desde la Ciudad, destacan el servicio extraordinario además del que se ha llevado a cabo todos los días y que permitía que todo estuviera limpio y en perfecto estado antes de las 12:00 horas, de los días de la cabalgata, la ofrenda y la procesión. Esos días se establecieron turnos de cuatro y ocho personas para el barrido manual al que se unía un barrido mecánico.
Pero sin duda algo que ha sido novedoso este año y que desde la Ciudad han querido resaltar por lo incívico de la situación, es la aparición de nuevas zonas de botellón que se unen a la ya tradicional del Poblado Marinero. Los jóvenes se han reunido en la Plaza Edrissi, una zona alejada del recinto ferial pero que cada mañana amanecía sucia repleta de botellas y plásticos y todo tipo de residuos.
Además se han juntado en los Baños Árabes en la plaza de Pepe Remigio y algunos en la Plaza Teniente Ruiz o en la Playa de la Ribera, pero los menos. Pese a que se trabaja en concienciar a los jóvenes de que hay contenedores para tirar los desperdicios y que es labor de todos cuidar de la ciudad, desde Medio Ambiente, Driss ha manifestado que cada día es peor el comportamiento en cuanto a limpieza de los que deciden hacer botellón. A la basura se han unido estropicios en los jardines y rotura de mobiliario urbano que ha sido reparado pero que ha supuesto un gasto innecesario en algo que no debería ser así. Antes de comenzar las fiestas ya se redobló esfuerzo
Cuatro personas de barrido manual y una brigada compuesta por cinco personas a las que acompaña un camión donde se van depositando los residuos que se van recogiendo y un baldeo mixto que consiste en una cuba con dos operarios ya ponían el recinto reluciente durante los días de montaje de casetas y cacharritos. Trabajando a tope
Además de los lugares mencionados donde hubo que redoblar esfuerzos, durante los festejos había doce personas llevando a cabo un barrido manual, dos servicios de camiones y un servicio de labado de camiones y otro de papeleras.También había una brigada y un barrido manual con máquina con cepillo. Por la tarde seguían trabajando cinco personas con barrido manual, un equipo de baldeo mixto, una brigada de limpieza y un hidrolimpiador para retirar las manchas de aceite y puntos negros del asfaltado. En el turno de la noche se incrementaban a ocho los operarios de barrido manual.

Entradas recientes

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024