Categorías: Sociedad

La Feria costará más de 200.000 euros y durará 6 días

La Feria de este año durará más y también será más cara. El consejero de Juventud, Deporte Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado hoy el programa de los Festejos Patronales, que irán desde el 31 de julio al 5 de agosto.

Un día más a petición de la Asociación de Feriantes de Andalucía, que la trasladó por escrito al presidente de la Ciudad argumentando el coste que les supone cruzar el Estrecho y que con una feria de solo cinco días "les es difícil cubrir gastos".
Y una feria un poco más larga es también más cara. Su presupuesto, que aún no está cerrado será "sensiblemente superior" a los 200.000 euros, según ha explicado en rueda de prensa esta mañana.

Será además una feria en la que por primera vez en los últimos años haya presencia de artistas nacionales sobre el escenario del auditorio de la Marina. El día 31 de julio lo estrenarán los malagueños Danza Invisible, el 1 de agosto será el turno de la ceutí Nazaret Compaz, Ramiundo Amador el domingo 2 de agosto, Henry Mendez, Rasel y Monchi DJ en lunes 3 y7 Nacha Pop el día 4. La última noche, la del 5, quedará reservada para los artistas locales. Todas las actuaciones tendrán un precio de 5 euros, salvo la de Nacha Pop, que será de 10. El aforo del auditorio de la Marina es de 1.200 personas. Las entradas se pondrán a la venta en el mismo auditorio el primer día de una feria en la que a diario las casetas podrán cerrar a las 7 de la mañana.

Por lo demás, el día del niño, en el que las actuaciones costarán entre 2 y 2,5 euros será el mismo día de inicio de la feria, donde este año se han colocado 46 módulos de casetas en el Real y 54 atracciones en la Calle del Infierno. El cartel de este año es obra del ceutí Antonio Moreno. El alumbrado será "extenso pero no costoso", por el uso de tecnología led, según ha señalado el consejero, que ha destacado que la bajada en el consumo energético no hará una feria menos iluminada. Se ha reservado una potencia para la zona de atracciones de 2.237 kw y en cuanto al alumbrado ornamental solo consumira 29kwEso sí, este año, como aun no se han recepcionado oficialmente las obras de la Marina, no se colocará alumbrado ornamental en el Paseo, sino en la avenida Compañía del Mar y en el tramo de Alfau.

Entradas recientes

ATME recurre al Congreso para que la ministra responda sobre los contagios de sarna

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha expresado su "preocupación" por la situación…

24/08/2026

Anuncian una concentración para reclamar más autobuses en Ceuta

Detrás hay un movimiento ciudadano quejoso con la falta de autobuses como para atender las…

24/08/2026

Donde hay una voluntad hay un camino

Me crie en la educación materna de que para conseguir un objetivo, un sueño, había…

24/08/2026

¿CÓMO SE NOS VA A ENGAÑAR EN ESTA OCASIÓN?

El contenido del Título en su origen se denominó: ¿CÓMO NOS VAIS A ENGAÑAR?, de…

24/08/2026

Feijóo habla con Dios y confirma la undécima plaga para Ceuta

Habrá que ver lo que prepara el PP y Vox para salvar a Ceuta. Miedo…

24/08/2026

No para

Hace bien poco hablábamos del discreto anuncio de la lamentable despedida del gran Clint Eastwood…

24/08/2026