El PP ha comenzado la campaña electoral anunciando públicamente las claves de la felicidad plena que disfrutarán durante la próxima legislatura. Lo ha hecho difundiendo una encuesta, cuya autoría atribuye a una empresa sin actividad ni ingresos (sólo ha prestado esporádicos contratos menores adjudicados directamente por el Gobierno, por supuesto), dirigida por su sociólogo de cámara, que ya había descrito previamente, en diversos artículos de opinión, idéntico escenario. Es un ingenioso ardid. Ponen en boca de los ciudadanos exactamente lo que ellos desean.
Visto lo cual, no cabe duda de que es un partido afortunado. Todo les ha salido bien. Viven en un imperecedero estado de gracia.
El desgaste sufrido por el Gobierno ha sido mínimo. Comprensible tras una legislatura difícil, en la que han incumplido todas sus promesas, han empeorado todos los servicios públicos, no han puesto en marcha ni una iniciativa que merezca tal consideración, se han visto salpicados por numerosos casos de corrupción (con sus respectivos ceses), se ha resentido la convivencia, y han crecido sin cesar el paro y la pobreza. A lo que tenemos que añadir los feroces recortes del Gobierno de la Nación (del mismo partido). Estos detallitos (no imputables en cualquier caso a tan excelsos gobernantes) impedirán igualar resultados; pero no alterarán la comodísima mayoría absoluta sobre la que seguirán reinando, más que gobernando.
La insignificante merma del PP queda, no obstante, a buen recaudo. En familia. La derecha ha dispuesto un pequeño aliviadero en el que habitarán transitoriamente sus adeptos más indignados por la corrupción, en la confianza de que pronto se les pasará el enfado y regresarán a su seno más genuino. Mientras tanto, tienen garantizado el apoyo a los fundamentos de su política.
La operación de demolición de Caballas ha sido perfecta. El hasta ahora primer partido de la oposición ha desaparecido prácticamente. Han logrado con todos los medios disponibles (y los que financian) dividir a sus simpatizantes, desprestigiar a sus dirigentes y satanizar sus políticas (han sido acusados hasta de yihadistas). Caso resuelto.
Como consecuencia de lo anterior, han alcanzado uno de sus principales objetivos: situar al PSOE en el papel de alternativa (deseo expresado públicamente por el Delegado del Gobierno). Esto es muy importante porque devuelve a Ceuta a la normalidad del bipartidismo con su PP y PSOE, como "Dios manda" (nada de gente extraña incontrolada, que no se doblega y defiende a ultranza los intereses de Ceuta y de los ceutíes). Hemos de recordar que PP y PSOE se encuentran fuertemente anudados entre sí a las poderosas "razones de estado" tan importantes en nuestra Ciudad. Son aliados incondicionales en todos los asuntos trascendentales. Desde el régimen autonómico (no a la Transitoria Quinta), pasando por la incardinación europea (no a la Unión Aduanera) o por la política de inmigración (si a las concertinas). En todo, son como dos gotas de agua (indistinguibles). De hecho, se alternan en el Gobierno de la Nación y en Ceuta no se percibe ningún cambio (la sanidad, la educación, la inversión pública, o el empleo, son fieles testigos de ello). Otra cosa es el debate ficticio sobre asuntos menores (modelo telebasura), imprescindible para engañar mentes incautas (muchas) y que piensen que son partidos antagónicos. Es la forma vulgar de revestir de falsa credibilidad al sistema. El que hoy lidera el PSOE, entre constantes bravuconadas contra el PP, se ha pasado siete años en la Delegación del Gobierno en un melifluo (hasta el empalagoso) idilio con Vivas, compartiendo la gestión de la Ciudad, y contribuyendo poderosamente al vigente descalabro. Es un repugnante teatrillo organizado para que todo quede "atado y bien atado".
Se avecina un tiempo feliz para el PP. Y por tanto, para Ceuta. Los problemas no existen más que en la mente enfermiza de unos seres endemoniados a los que, afortunadamente, con las encuestas, nos hemos quitado de encima. Estamos salvados.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…