El presidente de la Fase II de los polígonos del Tarajal, Bilal Dadi Mizzian, reiteró ayer su petición de dotar a esta zona comercial de una parada de autobús. El representante de la comunidad de propietarios formalizó su solicitud dirigida a la Consejería de Gobernación dándole entrada por el Registro de la Ciudad Autónoma.
Esta es la segunda vez que la Fase II eleva la misma petición a la Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba en los últimos seis meses pero, lamentó, no obtuvo respuesta de la mercantil y por eso requiere la “implicación” de la Ciudad Autónoma para que se dé una respuesta a su demanda.
Dadi propone dos posibilidades para atender su solicitud: la creación de una nueva línea de este transporte público que llegue hasta la entrada de acceso al polígono industrial, a ser posible, que no pase por la zona de la Almadraba ya que esta se encuentra frecuentemente saturada por el tráfico de la carretera de la frontera.
En caso de que resulte irrealizable, la segunda opción que presenta la Fase II consiste en que la actual línea 8 (plaza de la Constitución-Príncipe Alfonso) incorpore una nueva parada en la entrada principal de acceso a las naves.
Para los empresarios significaría más ventas y atendería la demanda de las empleadas del hogar
Este escrito se cursa, explicó Dadi, “en solicitud del gran número de peticiones tanto por parte de los comerciantes, suponiendo así un incremento en sus ventas, así como de numerosas empleadas del hogar que han mostrado su deseo de que, una vez finalizada su jornada laboral, y antes de cruzar a Marruecos, querrían realizar compras en el citado polígono, ya que ahora no les resulta posible porque las paradas se encuentran a una distancia considerable de la entrada de acceso al polígono”.