Mohamed también invitó a Carreira a que, si verdaderamente le preocupa la educación de las futuras generaciones, “deje de decir tonterías y se ponga a trabajar para que no salga adelante la nueva ley que pretende eliminar a los padres de los consejos escolares”. Una invitación a trabajar que Mohamed extiende a otros políticos, pues Mohamed recordó que en Ceuta hacen falta, por lo menos, un centro de Primaria y otro de Secundaria que llevan años prometiéndose. “Es la eterna promesa que todos hacen pero nadie cumple, pues hay que recordar que hace casi dos años el ministro Gabilondo, en su visita, aseguró que en 24 meses habría un nuevo centro y no ha llegado nada”, indicó. Por estos y otros motivos la FAMPA reitera a los padres y madres ceutíes que respalden la convocatoria de huelga anunciada hace unos días para el próximo jueves 18 de octubre. Porque, según el organismo de representación de los padres y madres ceutíes, son muchos los motivos de queja que hay sobre la mesa.
Los alumnos de la UGR, ¿a la huelga?
La Delegación de Estudiantes de la facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, integrada por una veintena de personas en representación de los cerca de 400 estudiantes con los que cuenta el centro, aún no ha decidido si se sumará a la convocatoria de huelga. Tal y como aseguró el subdelegado de Estudiantes, Miñán, hay cierto sector del alumnado que quiere seguir el ejemplo de sus compañeros de la Universidad de Granada, que han organizado encierros y otras movilizaciones, pero es necesario acuerdo entre todos.
La semana de la lucha en Educación suma más apoyos
La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública asegura que “los ataques contra la educación pública desde la llegada al Gobierno del Partido Popular no han parado de sucederse y profundizars” y que “en apenas nueve meses hemos visto cómo el ejecutivo de Mariano Rajoy ha reducido los Presupuestos Generales del Estado para la educación pública en 2012 y 2013 un 21% y un 14,4% respectivamente, un dato alarmante al que hay que sumar el recorte de 3.000 millones de euros durante el pasado mes de abril, también contra la escuela pública”.
Por todo ello, a lo que, aseguran, hay que sumar “el despido de cerca de 50.000 docentes en toda España, la extinción de becas de comedor y libros, la masificación de nuestras aulas, incrementos salvajes de las tasas universitarias, así como la creación de nuevas matrículas para poder estudiar en la Formación Profesional” han decidido sumarse a las diferentes movilizaciones a nivel nacional. Así, la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública manifesta a través de un comunicado de prensa “nuestro total apoyo a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes para los próximos días 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre, ya que entendemos que se trata de una respuesta absolutamente necesaria y justificada ante la gravedad de todos los ataques que se están llevando adelante a nivel estatal y en las diferentes comunidades autónomas”.