El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, rechazó ayer por considerarlos “excusas de mal pagador” los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Educación en una respuesta a una pregunta parlamentaria sobre las causas del fracaso escolar en las ciudades autónomas.
En su contestación, el Gobierno central ha asegurado que en Ceuta se trata de “un fenómeno complejo, no solamente de origen lingüístico”, en el que confluyen “otras circunstancias de tipo familiar, económico, cultural y psicoeducativo”.
Al aludir a Melilla ha ampliado que “respecto al fracaso escolar los estudios indican que el entorno familiar y el compromiso de la familia con la formación de sus hijos es el factor clave”.
Desde el punto de vista de Mohamed la Administración educativa “debería analizar en qué estado se encuentran las aulas de sus territorios de gestión, donde los niños se almacenan sin límite, antes de culpar a las familias, a las que en muchos casos se priva de becas por razones burocráticas, sin ningún pudor”.
“Es inaceptable que en medio de una política de absoluta desidia y recortes en los programas más esenciales de atención a la diversidad se descargue la responsabilidad sobre las familias del alumnado”, censuró el presidente de la FAMPA.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…