La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta dio a conocer ayer los seis bloques sobre los que quiere estructurar el debate en el que, el próximo día 26 a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal, participarán representantes de PP (Kissy Chandiramani), PSOE (Bernardina Díaz), Ciudadanos (Javier Varga) y Podemos (Mohamed Faitah).
En el encuentro se invitará a los cuatro partidos a exponer un resumen de su programa electoral sobre Educación; a valorar el estado del sistema formativo en Ceuta; a discutir sobre las inversiones en infraestructuras educativas que necesita la ciudad; a intercambiar opiniones sobre la gestión de las becas y el abandono y el fracaso escolar local; y a pronunciarse sobre si “es necesario un Pacto Nacional por la Educación”. Cada participante dispondrá de un máximo de tres minutos para hablar sobre cada bloque temático. Una vez finalizada cada ronda se abrirá el debate entre todos los participantes durante seis minutos. Para cerrar el debate, todos ellos contarán con un minuto a modo de conclusión. La duración máxima prevista del debate, al que se invitará a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Ceuta, será de dos horas. El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, se congratuló ayer porque los cuatro partidos invitados hayan aceptado en lo que ha interpretado como “una muestra de sensibilidad hacia las preocupaciones manifestadas recientemente por las AMPAs en demanda de información clara” .
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…