Frontera e Inmigración

La familia de Soad atribuye su muerte a la avalancha tras salir de Ceuta

  • Las autoridades marroquíes llevarán a cabo una investigación para saber cómo fue el accidente y las causas exactas de la muerte

La familia de Soad El Kathabi guarda el duelo por la muerte de la joven en su vivienda, en Castillejos. Ya enterrada, las autoridades marroquíes investigan qué pasó, sin que todavía hayan trascendido las causas exactas de la muerte de la joven, que falleció días después de la avalancha sufrida y tras padecer fuertes dolores. La madre de la joven ha atendido a la televisión marroquí 2M para explicar que su hija estaba sana, algo que contradice las versiones de algunos médicos que apuntaban a posibles dolencias previas del corazón, intentando desvincular así su fallecimiento de los golpes causados en la avalancha que tuvo lugar el pasado jueves en el lado marroquí de la frontera.

La familia insiste en que Soad marchó de casa esa mañana camino de Ceuta, en donde cargó el bulto con el que después partiría a su tierra. En el lado marroquí de ‘Tarajal II’ se produjo la avalancha, en la que sufrió múltiples golpes. La pisaron cuando ya se había caído, pasaron por encima muchas personas, a nadie le importó que estuviera en el suelo porque todos marchaban a la carrera, exactamente lo mismo que en 2009, en Ceuta, le sucedió a dos porteadoras en la llamada escalera de la muerte.

La familia dice que Soad llevaba un mes porteando, que no se esperaba lo que finalmente ocurrió y que desconoce el número de personas que terminaron por aplastarla, pasando por encima de su cabeza.

La joven ha dejado un niño de 4 años, y no de meses como insistentemente están difundiendo algunos medios de comunicación e incluso partidos políticos. “Le pisaron mucho la cabeza. Ella se fue bien a Ceuta y ha venido muerta”, lamentan los familiares.

Marruecos quiere investigar lo sucedido porque para sus autoridades es importante hallar la conexión con la avalancha y las condiciones que presenta el propio paso, al objeto de adelantarse ya no solo a las posibles denuncias sino a la reacción social que ya se está gestando entre los porteadores.

Entradas recientes

Tu Abandono Me Puede Matar arremete contra la dirección de la cárcel

La sección sindical de Tu Abandono Me Puede Matar en Ceuta ha hecho un balance,…

26/07/2024

¿El final del desfile de la cabra de la Legión?

El director general de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra, ha concedido una entrevista…

26/07/2024

Una taxista, agredida en la parada de Parque Ceuta

No es la primera vez, ni tampoco será la última, pero de nuevo el sector…

26/07/2024

El segundo torneo de vóley playa comienza en el Chorrillo

Este viernes ha dado comienzo el segundo torneo de vóley playa en el Chorrillo, dentro…

26/07/2024

La hornacina del túnel de la Ribera

El mes pasado finalizaba la obra de adecentamiento del túnel de la Ribera, que en…

26/07/2024

Agua hirviendo por las tuberías: otra tropelía contra los trabajadores de Trace

El sindicato UNT del servicio de limpieza y recogida de residuos ha denunciado las condiciones…

26/07/2024