Categorías: Sucesos y Seguridad

La familia del quemado en Málaga asegura seguir sin datos sobre lo sucedido

Se trasladarán hoy o mañana para asistir al entierro que se realizará en Sevilla ante la imposibilidad de sufragar los altos gastos que conlleva traer el cuerpo a Ceuta Le recuerdan como un hombre valiente y, si algo creen seguro, es que él no se quitó la vida conscientemente. Dos de las hermanas de Abdelkader Mohamed Ahmed, fallecido el pasado jueves en Sevilla tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo por causas aún por aclarar, y varios de sus sobrinos coinciden en que a pesar de los múltiples problemas a los que le había abocado la vida era un hombre con muchas ganas de vivir. “Nos enteramos de la noticia a través de una carta que la Policía dejó a un vecino en Poblado Regulares”, informan las dolidas hermanas. Según parece los agentes acudieron a esta barriada en busca de algún familiar porque fue allí donde el fallecido nació y donde algunos, como su amigo Hamido, le definen como un “buen hombre”.
“En el sobre dejaron un número de teléfono y estuvimos llamando hasta muy tarde pero todavía, con el fin de semana y las fiestas entre medio, no hemos logrado comunicarnos con nadie para que nos aclaren qué ha sucedido”, dicen las hermanas. Abdelkader era el tercero de cinco hermanos y en su juventud había ejercido como militar. Todavía hay quienes le recuerdan en la entrada de Intendencia realizando labores de seguridad.
Creen que fue un accidente. Al menos eso es lo que han leído en los periódicos, donde los testigos del suceso han asegurado que momentos antes de quemarse había comprado un mechero y tabaco en un quiosco cercano. “¿Prenderse fuego él mismo? Imposible, él siempre ha tenido muchas ganas de vivir”, cuenta uno de sus sobrinos, “cuando bromeábamos sobre eso él siempre me decía que quien se mataba era un cobarde”. Sus hermanas esperaban que en estos días regresase a Ceuta, pues según sus últimas noticias acababa de conseguir la libertad en Córdoba, donde estaba preso. El motivo que le llevó a Málaga lo desconocen y consideran que lo sucedido ha sido fruto de una cruel fatalidad.
Fatima y Laila, que así se llaman dos de ellas, están a la espera de conocer más detalles. Aunque no han concretado el día, esperan poder viajar hoy o mañana a Sevilla, donde finalmente falleció Abdelkader tras ser atendido en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Ahí quieren conocer de primera mano los resultados de la investigación policial. “Le enterraremos allí, sí, pues trasladar su cuerpo hasta Ceuta tiene un coste económico altísimo que no podemos asumir”, indican tras aclarar que a pesar de sus flirteos con las drogas y algunas sentencias judiciales, su hermano no era en absoluto una persona conflictiva. “Era un hombre muy tranquilo, nunca estaba metido en problemas, sino todo lo contrario”, cuentan, “pero a veces la vida no se porta bien con la gente, y eso fue lo que le pasó a él”.
Cabe recordar que, a pesar de que la investigación policial aún no está cerrada, medios locales de Málaga apuntaban a un accidente como posible causa de lo sucedido e incluso varios testigos declararon que Abdelkader había sido, una hora antes de lo sucedido, atendido en el hospital “bastante desorientado”.

Entradas recientes

Nombramientos del personal estatutario fijo en Enfermería

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este miércoles el…

31/07/2024

La nueva moneda en Marruecos por el Día del Trono

El Banco de Marruecos anunció la emisión de una moneda conmemorativa con motivo del vigésimo…

31/07/2024

El obispo Zornoza presenta al Papa su renuncia

El obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha presentado este miércoles su…

31/07/2024

Al-Mardi y Bartal se clasifican para los cuartos de final de boxeo

La boxeadora marroquí Khadija Al-Mardi se ha clasificado este miércoles para la ronda de los…

31/07/2024

Un estudio sobre accidentes de tráfico concluye que se debe "feminizar" la conducción

Sin entrar en tópicos sexistas, el hecho de ser hombre o mujer es un factor…

31/07/2024

Sin aire acondicionado en el centro de salud del Recinto

Veintinueve grados. Es la temperatura que marca el termómetro en una de las consultas del…

31/07/2024